
Con solo 22 años, Carlos Alcaraz se coronó campeón del US Open 2025, consolidándose como el número 1 del mundo en el deporte del tenis. Su ascenso meteórico lo ha colocado como una de las figuras deportivas más seguidas a nivel global, y fuera de la cancha también ha llamado la atención por su gusto por el buen vestir y por la relojería de lujo.
Del triunfo en la cancha al estilo fuera de ella

Alcaraz se ha convertido en un referente de las nuevas generaciones tanto por su rendimiento y rigor en la cancha como por su presencia en eventos y alfombras rojas, donde los relojes que porta complementan su imagen de atleta joven y sofisticado. Su estilo combina precisión, diseño y exclusividad, reflejando la misma disciplina y visión que exhibe durante cada uno de sus partidos. Aunado a ello, el joven murciano ha sido imagen de marcas de alta gama tan emblemáticas como Louis Vuitton, Rolex, BMW, Calvin Klein y Babolat, entre otras.
La colección de relojes de un número uno
Una de las cosas que más llama la atención, es su fascinación por la relojería de alta gama, y es que cada que le toman alguna fotografía o que asiste a alguna alfombra de gala, se le puede observar con algún reloj distinto, convirtiéndose en uno de sus sellos personales, reflejando un balance entre innovación y tradición, y se ha convertido en un accesorio que identifica su personalidad dentro y fuera de la cancha.
Rolex Cosmograph Daytona Turquesa

Uno de los relojes más recientes en su colección, es el Rolex Cosmograph Daytona Turquesa, ya que con este se le pudo observar en el Roland Garros, el Abierto de Francia. En este, Carlos Alcaraz venció a Tommy Paul en 94 minutos y se aseguró un lugar en las semifinales. Luego vinieron las celebraciones habituales tras la victoria: un rápido puñetazo en el aire y luego el saludo que dejó ver este reloj.
El Rolex Cosmograph Daytona Turquesa Ref. 126518LN, está fabricado en oro amarillo con un bisel de cerámica negra en contraste con una correa Oysterflex, y se reconoce inmediatamente por su llamativa esfera turquesa. Este reloj se presentó durante el Watches and Wonders 2025, siendo un objeto del deseo que destaca por su lujo, frescura y sofisticación.
Video Recomendado
Rolex Cosmograph Daytona Ref. 116519LN

Wimbledon 2023 fue un hito en la carrera de Carlos Alcaraz, y es que en su primer Grand Slam inglés, logró vencer al serbio Novak Djokovic (quien tenía 36 años en ese entonces) y quien no había perdido en una década, hasta ese momento.
En 2023 Alcaraz tenía 20 años, y para celebrar ese acontecimiento, lució un Rolex Cosmograph Daytona en oro amarillo con esfera de meteorito y correa Oysterflex. Un diseño muy exclusivo que actualmente no está en producción.
El rasgo distintivo de este reloj es su esfera de color “meteorito” predominantemente gris, que revela tres sub esferas cronógrafo de color negro (para indicar horas, minutos, segundos). Cuenta con un brazalete Oysterflex (de caucho negro con hebilla de oro amarillo y un bisel de cerámica que le da al reloj un alto efecto de sofisticación.
Rolex Cosmograph Daytona Ref. 116576TBR

Durante los Laureus World Sports Awards que se llevaron a cabo en Madrid en abril del 2025, Carlos Alcaraz sorprendió por su increíble elección de relojería, ya que portó un Rolex Daytona muy inusual, el 116576TBR.
Esta celebración es una excusa para observar los atuendos más elegantes entre la élite del deporte ya que en la alfombra roja de esta celebración, han desfilado reconocidos atletas y deportistas como Simone Biles, Lamine Yamal y Luka Modrić o Rafael Nadal, Novak Djokovic y Kelly Slater.
Este reloj Cosmograph 116576TBR está hecho completamente de platino y lleva el cronógrafo de Rolex a otro nivel, ya que su bisel está coronado con diamantes. Además cuenta con una esfera azul pálido en la que se aprecian números arábigos pintados a mano, que le conceden al reloj un plus para los coleccionistas.
Cabe destacar que este modelo existe desde los años sesenta y solamente se fabricaron pocos para un grupo de exclusivos coleccionistas de Medio Oriente, por lo que es considerado uno de los Rolex más difíciles de conseguir.
Rolex Cosmograph Daytona Ref. 116500LN

Con apenas 19 años, el español Carlos Alcaraz obtuvo la victoria durante el US Open de 2022, en un juego en el que venció a Casper Ruud durante la final de singles masculinos, convirtiéndose así en el jugador más joven en alcanzar el número uno del ranking ATP en la historia.
Durante la ceremonia de premiación, lució un Rolex Daytona ref. 116500LN con carátula negra mientras recibía el trofeo.
El Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en acero Oystersteel con carátula blanca y aros de contadores en contraste. Cuenta con un brazalete Oyster y un bisel Cerachrom negro con escala taquimétrica.
Una nueva generación de íconos del tenis
Alcaraz se suma a la tradición de deportistas que han hecho de sus relojes un símbolo dentro del tenis profesional, siguiendo ejemplos como Roger Federer con Rolex, Rafael Nadal con Richard Mille o Novak Djokovic con Seiko. En su caso, la colección también refleja una sensibilidad contemporánea y aspiracional que conecta con una audiencia más joven y global.
Con su victoria en el US Open y su regreso al número uno del ranking mundial, Carlos Alcaraz no solo consolida su posición deportiva, sino que construye una narrativa que une logro, estilo y aspiración, convirtiéndose en un ícono dentro y fuera de la cancha.