
A la hora de cerrar un ciclo y recibir uno nuevo, el champán encarna tradición, precisión enológica y simbolismo festivo. Más allá de su burbuja vibrante, representa un vínculo entre terroir, historia y excelencia artesanal. La siguiente selección, recorre referencias destacadas de casas clásicas y cuvées emblemáticas, distribuidas para acompañar un brindis íntimo o una velada memorable, como ésta de Año Nuevo.
Recibe el Año Nuevo con champán
Dom Pérignon Plénitude II
Dom Pérignon Vintage se eleva pacientemente a una nueva cima de expresión: Plénitude II. Después de casi 15 años, el vino es aún más expansivo. En la oscuridad de la bodega, su actividad interior ha aumentado. Los elementos opuestos y complementarios del ensamblaje resuenan entre sí, generando energía nueva. La singularidad de esta champaña resuena más alto y más claro que nunca.
Video Recomendado

Grande Cuvée173.ª edición
Nace del sueño de Joseph Krug de elaborar el mejor champán que pudiera ofrecer, cada año, independientemente de las variaciones climáticas anuales. Más allá de la noción de añada, Krug Grande Cuvée es siempre una mezcla de más de 120 vinos individuales de más de 10 años diferentes, que expresan una plenitud de sabores y aromas imposibles de lograr con los vinos de un solo año. Representa un enfoque pecializado de ensamblaje que integra múltiples añadas para generar profundidad y complejidad.

Louis Roederer Cristal
Nació en 1876 para satisfacer el gusto exigente del Zar Alejandro II y ahora lo puedes degustar en tu cena de Año Nuevo. Elaborado únicamente durante los “grandes años”, cuando la madurez del Chardonnay (en torno al 40%) y del Pinot noir (en torno al 60%) que lo componen es perfecta, Cristal envejece 6 años en las cavas y se reposa 8 meses tras el degüelle. Su persistencia en boca sigue siendo inigualable. Su textura sedosa revela aromas de frutos, reforzados por una potencia mineral de donde emanan notas de frutos blancos y de cítricos.

Perrier-Jouët Grand Brut
Es un crisol de aromas y sabores: un champán maravillosamente redondo y generoso. Famoso por su perfil floral y delicado, con una botella que ha trascendido como icono del diseño. Dorado plateado en la copa. Con aromas florales, redondeados por fruta fresca y notas de brioche mantecoso y vainilla. Fresco y ligero, con un final persistente, rico y generoso.

Bollinger La Grande Année
Elaborado exclusivamente con uvas Grand y Premier Cru, La Grande Année es la encarnación de la tradición cuidadosamente preservada de Champagne Bollinger. Ideal para Año Nuevo. Vinificado en barricas de roble, sellado con corcho natural y removido a mano, ha reposado pacientemente durante 10 años en las bodegas de la Maison.

Veuve Clicquot La Grande Dame 2021
La Grande Dame honra la visión revolucionaria de Madame Clicquot con un ensamblaje que incluye el 90% de Pinot Noir, su variedad de uva favorita. Tal y como ella afirmó: “Nuestras uvas negras dan los mejores vinos blancos.” Fiel al legado de Madame Clicquot, el actual Maestro de Bodega, con su aguda intuición, sigue afinando el equilibrio y la armonía entre los Pinot Noirs más selectos, para lograr la firma enológica única de La Grande Dame: elegancia y precisión en cada sorbo. Aromas intensos emergen a través de delicados aromas cítricos – limón, lima, yuzu – mezclados con frutas blancas, enriquecidos por notas primaverales y florales.

Taittinger Prélude ‘Grands Crus’
Elaborado a partir de una mezcla de 50 % Chardonnay y 50 % Pinot Noir, que Taittinger ha seleccionado únicamente de los viñedos ‘Grands Crus’; los mejor valorados de la región. Solo utilizan las primeras prensas, lo que resulta en un equilibrio perfecto entre la vibrante mineralidad del Chardonnay y la fuerza y estructura del Pinot Noir. Madura durante 5 años en bodega y conserva una frescura distintiva, combinando sofisticación y complejidad. En nariz despliega fragancia de flor de saúco mezclada con notas especiadas de canela. El sabor es vibrante y directo, dominado por toques de cítricos frescos. Luego evoluciona hacia una boca redonda y suave. El final es largo, rico y explosivo.

Hors-Série Coteaux Champenois 2022
Revela una faceta inesperada del terroir de Champagne: dos vinos tranquilos, moldeados por la fuerza de una sola variedad de uva, Pinot Noir, y expresados a través de dos Grand Crus con fuertes identidades. La nariz se abre con notas minerales que se entrelazan con aromas alternados de pera, madreselva, almendra fresca, mandarina y miel de acacia. En boca, la mineralidad se intensifica, fina y precisa. El final se enciende con notas cítricas, jengibre y ralladura de pomelo, combinando un elegante amargor con una persistencia yodada y deliciosamente salada.
Laurent-Perrier
Se elabora a partir del mosto de uva más puro, el único que permite a Laurent-Perrier elaborar “La Cuvée”, un vino champagne de gran finura y frescura obtenido tras una larga crianza en bodegas. La elección de un alto porcentaje de Chardonnay es la base de su estilo y personalidad. Pureza y elegancia son las características buscadas para este vino que inicia el espíritu de la casa.

Réserve de la Terre Rosé
Para empezar el Año Nuevo con una conciencia sustentable. Un champán elaborado exclusivamente con uvas ecológicas, sin herbicidas, pesticidas, fungicidas ni fertilizantes sintéticos. Dos añadas conforman este ensamblaje: 2021 (45%), un año particularmente desafiante en cuanto a rendimiento, pero excepcional en cuanto a calidad de uva, y 2020 (55%), una añada generosa de notable calidad. Es un ensamblaje de las tres variedades de uva: Chardonnay, Meunier y Pinot Noir, con un 15% de vino tinto de la Côte des Bars. El resultado es un vino sutil, con un equilibrio entre vitalidad y complejidad.

Fleur de Miraval, Petite Fleur
Se abre con un magnífico bouquet de flores primaverales, con notas de peonía y espino, entrelazadas con brillantes y deliciosas frutas rojas como la frambuesa y la grosella. En boca es exquisitamente jugoso y pleno, iluminado por frescas notas cítricas de limón, pomelo rubí y mandarina, y un final sutilmente diáfano. ‘Petite Fleur’ es la esencia misma de su lugar de origen: los magníficos terroirs de la Côte des Blancs, anclados en la noble pureza de la tiza. Ideal para la cena de Año Nuevo.
Champagne Armand de Brignac Brut Gold

Una de las opciones más sofisticadas y refinadas para los verdaderos amantes del champagne. Con una maravillosa complejidad y una estructura robusta, es ideal para aquellos que buscan una experiencia única y lujosa en cada copa. Se distingue por su aroma fresco y vivo, con delicados toques florales que anticipan la experiencia sensorial que te aguarda. Cuando lo degustas se presenta con un carácter suntuoso y floral que se funde perfectamente con los sutiles toques de brioche. Es una mezcla impecable de suavidad y complejidad que convierte a este champagne en una opción ideal para celebraciones especiales, como esta cena de Año Nuevo.