
The Macallan acaba de revelar Art Is The Flower, una nueva expresión de whisky single malt que forma parte de Tree of Life Collection, inspirada en la visión artística del icónico arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh.
Esta edición captura la elegancia de la naturaleza y su poder transformador, en una mezcla que honra el arte, el espíritu y el tiempo.

Mackintosh fue el máximo exponente del Art Nouveau en su país y su estilo orgánico, así como su posterior estilo geométrico, ejercieron una importante influencia sobre el continente europeo, especialmente en la escuela vienesa de los arquitectos Wagner y Hoffmann y, con ella, en Olbrich, asimismo, en artistas alemanes como Behrens o el estadounidense Wright –en la silla diseñada para la casa de Darwin D. Martin en Buffalo de 1905–, así como en artistas del grupo holandés De Stijl (la silla de niño de 1918 de Gerrit Rietveld, con su verticalidad y elementos repetitivos en forma de escalera, evocan el estilo del de Glasgow).
Video Recomendado
Art Is The Flower
La creación de Art Is The Flower se inspira en el diseño de interiores The Spirit of the Rose, una pieza vitral concebida por Mackintosh en 1902, donde se funden forma, poesía y naturaleza.
La expresión representa el equilibrio entre la maduración prolongada en barricas europeas armonizadas con jerez y la sensibilidad estética del artista.
Arts Is The Flower presenta en nariz notas a frutas secas intensas como pasas e higos, roble pulido, cereza, naranja, almendra y un toque de melaza.
En paladar: Roble dulce, pasas, vainilla y jengibre, manzana y una sutil nota de té de hoja, con un Final largo, dulce, profundo y redondo.
“Para capturar el espíritu de Mackintosh, recurrimos a la riqueza de nuestra propia creatividad”, explica Steven Bremner, Whisky Maker de The Macallan.

“Seleccionamos barricas que han alcanzado su punto óptimo de maduración, otorgando capas complejas de frutas, especias y roble. El roble europeo aporta elegancia, especias y delicadas notas florales que evocan la belleza de sus diseños”.
El arte es la flor… la vida es la raíz
El nombre Art Is The Flower proviene de una conferencia de Mackintosh, en la que declaró: “El arte es la flor… la vida es la raíz”. Esta frase fue elegida por la Charles Rennie Mackintosh Society para destacar la conexión entre el arte y la esencia de la vida misma.
Para complementar el lanzamiento, The Macallan produjo una serie de cortometrajes documentales con artistas, diseñadores y expertos que exploran la influencia de Mackintosh en la actualidad, incluyendo al diseñador Christopher Kane, quien ha rendido homenaje a este legado desde sus años en la Glasgow School of Art.