
La agencia de coctelería conceptual ‘Que Esto Que Lo Otro’ presenta el primer bar virtual en México, con cócteles reales, donde podrás socializar sin riesgos.
Parafraseando el célebre slogan que promocionaba el turismo en Colombia, en este establecimiento el mayor riesgo es que te quieras quedar e incluso en ese caso podrás hacerlo, pues aquí la música para y las luces se encienden hasta que tú lo decidas.
No tendrás que preocuparte por el alcoholímetro o por la hora ni por el coronavirus, lo que ofrece esta alternativa es un oasis donde desestresarte y socializar sin salir de casa.
Cómo funciona el primer bar virtual
El formato de este experimento social no será en Zoom, ni en Facetime. La tecnología fue elegida para replicar dinámicas de un bar presencial, es decir, permite escuchar a otros y hablar con el bartender o interactuar con una persona que te resulte interesante (y esa persona decidirá si quiere hablar contigo, también).
Video Recomendado
Las posibilidades estarán directamente relacionadas con tus habilidades sociales y tus ganas de conocer gente nueva.
Para arrancar la conversación y fomentar la interacción entre los asistentes al primer bar virtual, ‘Que Esto Que Lo Otro’ organizará una serie de pláticas rompehielos con expertos de diferentes disciplinas sobre la situación actual y los escenarios futuros posibles que podemos construir.
Expertos en sus áreas y acostumbrados al manejo de grupos, estos anfitriones facilitarán la comunicación entre sus invitados. Después, cada quien podrás quedarse a platicar con quien le nazca, con la privacidad y el nivel de intimidad que cada quien decida.
“La figura del bartender es fundamental en nuestro día a día: hablar con extraños o con creadores es algo que nos da un respiro en nuestra dinámica social. Queremos que la gente pueda hablar con los chefs líquidos con los que trabajamos y que lo hagan con la libertad de hablar de lo que quieran”, explican, a través de un comunicado, los especialistas de ‘Que Esto Que Lo Otro’.
Cómo participar
El primer bar virtual de México abrirá todos los viernes, a partir de las 19:00 horas y para poder acceder a este debes consumir alguno de los kits de coctelería que ofrecen los organizadores.
Hablamos de cócteles especialmente diseñados para acompañar las emociones que despierta este periodo de cuarentena.
Actualmente el menú incluye una serie de bebidas con helado englobadas bajo el concepto de #Endúlzamela (helados con menjurje).
Cada usuario puede elegir el kit con el que más se identifique, el cuál será enviado a su casa con todas las medidas de seguridad en su proceso de elaboración, empaquetado y transportación.
Ahora bien, quienes no se encuentren en la Ciudad de México o quieran vivir la experiencia sin solicitar estas creaciones de los artistas de la barra, tendrán la opción de ser parte del primer bar virtual durante, al menos, tres meses, con una membresía de 580 pesos.
La apertura oficial del bar es el 10 de julio y si quieres mayores informes sobre los cócteles disponibles o la dinámica de reservación puedes ir a este enlace.