
Resulta fácil decirlo, pero trata de recordar qué hacías o quien eras hace medio siglo. Quizá no habías nacido, tal vez no te gustaba el whisky, es más ni siquiera podías leernos con la facilidad con que ahora lo estás haciendo.
Bueno, pues de aquellos remotos tiempos viene este single malt que no es ni de cerca el más añejo del mundo, pero sí, a mucha honra, el más antiguo de la casa The Singleton y de Diageo.
Una verdadera joya para coleccionistas que constituye el segundo y último embotellado en la colección “Paragon of Time”.
Un whisky muy exclusivo
Hablamos de un single malt de 1966, con 54 años de antigüedad, que, como era de esperarse, estará disponible en cantidades excepcionalmente limitadas, específicamente sólo 235 botellas a nivel mundial.
Video Recomendado
De acuerdo con lo reportado por Forbes, The Singleton 54 Year Old estará a la venta en mercados selectos, incluidos el Reino Unido, EE. UU.y en países de Asia, principalmente China, Singapur y Taiwán a un precio estimado de 40 mil 100 dólares por botella de 750 ml.
The Singleton 54 Year Old
“Llenado originalmente en 1966, este barril de roble europeo es el más cercano al final del antiguo período de slowcraft (elaboración artesanal) que hayamos lanzado”, dijo la maestra de malta de The Singleton, Maureen Robinson.
“Los viejos destiladores del pasado depositaron este barril y es un privilegio para mí poder despertar sus espíritus artesanales más de medio siglo después con un capítulo final de hoy”, comentó.
La experta calificó esto como un legado de la tradición artesanal en perfecto equilibrio con el acabado moderno que da como resultado un “whisky precioso de una riqueza excepcional, equilibrada y en capas”.
Terminado en una sola barrica sazonada con Pedro Ximénez, este Single Malt tiene un aspecto ámbar oscuro, intenso y profundo, pero es suave y aromático en la nariz con notas de hojas de fenogreco, perejil flotante, regaliz, toffee y fruta dulce que lo convierten en una especie de mezcla agridulce y encantadora.
La botella está alojada en un gabinete de madera forrado en cuero a la medida. La configuración estriada de 54 capas de la exhibición del decantador está inspirada en el paisaje montañoso escocés, en medio de madera que refleja los 54 años de maduración. El decantador es una obra maestra en cristal, elaborada por Baccarat en Francia con la silueta de The Singleton, con un intrincado detalle de cobre alrededor del cuello.