
Sabemos que un propósito recurrente de año nuevo es el hacer más ejercicio. Por ello en RRMX retomamos el lanzamiento que hiciera Nike hacia el último trimestre del 2017 para proponerte un modelo que te hará brillar más que nadie en el gym.
Se trata de una colaboración entre la famosa marca de ropa deportiva y la casa austriaca de cristales Swarovski, que rememoran la introducción, hace dos décadas, del Air Max 97, un zapato plateado inspirado en el acabado industrial de las bicicletas de montaña.
Relacionada: Cinco sneakers que querrás recibir en tus intercambios navideños

Air Max 97
Video Recomendado
El modelo ofrecía entonces una reflectividad de 360 grados, que se hacía más evidente con poca luz o con un flash de cámara. Después un colorway dorado consolidó ese brillo metálico como legado de la silueta.
Actualmente, combinado con la introducción de un nuevo sistema de cordones ocultos y amortiguación de ventana completa, los diseñadores de NikeWomen consideraron a un pionero del material, Swarovski y Crystal Fabric, para embellecer creativamente y agregar durabilidad al Air Max 97.
Conteniendo pequeños cristales de corte densamente agrupados y sin cortar, la tela ofrece una apariencia reluciente pero arenosa, perfecta para una nueva expresión del brillo característico del original.
“Estábamos buscando explorar el brillo y la durabilidad de una manera nueva y nos encantó la yuxtaposición de la chispa dura del Crystal Fabric para reinventar un zapato ya icónico”, dice Marie Crow, directora de diseño de materiales de Nike para NikeWomen Sportswear.

Disponible en negro y gris.
Relacionada: Muy pronto tener un iPhone podría salvarte la vida, descubre cómo
Un par de Nike Air Max 97 LX con cristales de Swarovski, en talla para mujer 7, tiene aproximadamente 55,690 cristales de Swarovski en total en la parte superior.
La tela de cristal Swarovski, que contiene aproximadamente 1.71 millones de cristales por metro cuadrado, se aplicó a través de un proceso de fusión por calor, sin ningún tipo de costura, que utiliza piezas de patrones precisos, que varían para cada tamaño de zapato, para curvarse alrededor de las ondas del 97, incluida la extensión del rand de una sola pieza.
De este modo, a medida que el zapato se mueve, los cristales refractan la luz con un efecto brillante. Lanzado en negro para la primavera, y ahora en plata para el otoño, el Air Max 97 LX con cristales de Swarovski marca la primera vez que NikeWomen ha utilizado cristales de Swarovski en un zapato, así como la primera vez que Nike ha fusionado material precioso en el Air Max 97.