Con 34 años de historia, esta casa ha fundado sus propios talleres, además de contar con un equipo de artesanos que se han formado con la filosofía bespoke de Welton & Sons. Su calidad de confección y ajuste de manera perfecta al cuerpo de cada cliente, es la más alta.
Welton & Sons se esfuerza en cada traje que fabrica para dejarlo tal y como el cliente lo pide, aunado al muy particular sello de la firma: “Nosotros buscamos desarrollar la marca de la persona, basado en el círculo en el que se mueve, en sus gustos, pero nosotros inyectamos nuestra creatividad para que el traje tenga un plus”, menciona Enrique Welton, fundador de la marca y quien también ha dado pláticas de imagen en diversas universidades de la capital.
La ideología de esta casa se distingue por tener sus raíces inglesas, pero influenciados en el diseño italiano y con una confección 100 porciento mexicana. El proceso consta de una junta con el cliente que puede ir desde los diez minutos hasta las tres horas y en las que se estudia milimétricamente a la persona para así llegar a un nivel de personalización casi perfecto.
Video Recomendado
Posteriormente, ya en el taller, interviene el experto en sastrería, quien se encargará de hacer el patrón; posteriormente pasa por un cortador, quien incrusta todas las habilitaciones y luego el trabajo se divide por un experto en pantalones y otro en sacos, que finalmente se encargarán de embellecer el trabajo.
Enrique Welton es muy claro y sabe que para personalizar un traje, además de hacer caso de todo lo que el cliente pida, se tiene que trabajar con los mejores materiales de la industria, y es por eso que en en los talleres de Welton & Sons los maestros trabajan con telas como Loro Piana, Scbal, Ermenegildo Zegna o San Idelfonso para los trajes, mientras que para las camisas se utilizan Tessuti Uomo o Thomas Mason.
Para obtener un traje de esta firma existe Welton Privé, que es un concepto con atención exclusiva, en un ambiente de total privacidad con el cliente para que tenga una experiencia de compra única, para la cual es indispensable contar con una cita.
Welton & Sons se moderniza y en marzo abrirán su página de internet, en donde también habrá atención a clientes, tips de estilo y un blog que será llevado por el equipo de expertos de la casa. También contará con tienda en línea, en la que se ofrecerá la mejor opción de compra para trajes y camisas, aunado a que en los próximos meses inaugurarán su showroom en Polanco.
Los precios de un traje hecho a la medida de Welton and Sons van desde los 15,000 pesos hasta los 50,000 pesos.