
La casa de moda italiana, Salvatore Ferragamo, celebra el lanzamiento de la colección Men’s ready-to-wear collection Fall/Winter 2017-18 creada por Guillame Meilland, su nuevo Design Director.
Hace un siglo, el fundador de la compañía, Il signore Salvatore Ferragamo, emigró de Italia a la industria de la moda en Estados Unidos con el objetivo de introducir el gusto italiano al mercado Americano. Teniendo a Hollywood como su principal aliado, fueron los miembros de este prestigioso clan los encargados de esparcir el exquisito gusto por vestir bien a todo el mundo.
Relacionadas: Ferragamo presenta Tramezzza Made To Order
En esta ocasión, Meilland busca que sus modelos formen parte de una fina sociedad modernizada por lo que ha recorrido el mundo entero para abstraer experiencias y técnicas; explorando fábricas y descubriendo diversas telas para enriquecer y complementar la creación de la esperada colección.
Video Recomendado
Esta se basa en la fusión de un diálogo binario con dos principales siluetas: alargado/adaptado y voluminoso/relajado. Una bizarra combinación que da como resultado un estilo de cruce generacional.
Para ello, Meilland se decidió por el uso de veteranos diseños como son el abrigo naval y las chamarras de tipo aviador aunados a una nueva gama de colores nunca antes vista en la casa italiana.
También abundan prendas de cashmere, complementadas con telas abultadas y gabardinas inglesas adornadas con detalles que les generan un look energético y juvenil a cualquier hombre. Una gran cantidad prendas throughout y de lana forman parte de los mayores atractivos de esta temporada.
Relacionadas: Descubre Uomo de Salvatore Ferragamo y su campaña Scent of Life
A su vez, el elegante calzado forma parte de dos distintos diseños: voluminosas botas estilo American workboot y refindos diseños Italianos confeccionados a mano. En cuanto a las bolsas, éstas están diseñadas en diversas proporciones y confeccionadas en varios tipos de pieles.
Enfatizando el atrevido espíritu de Salvatore Ferragamo, Guillaume Mailland ha convertido el código Ferragamo en la nueva perspectiva del hombre moderno.