No son pocas las firmas de moda que han visto en la tecnología un nuevo nicho de mercado y un mundo lleno de posibilidades inimaginables.
Relacionadas: Sorprendente tecnología en los accesorios de Herschel Supply
Con ayuda de la startup enfocada en moda Trendier, hemos seleccionado cinco marcas que tienen mucho que decir dentro de la revolución tecnológica de las prendas:
Machina y su chaqueta MIDI
Video Recomendado
Creada por Antonio Perdigón y Linda Franco, Machina es una marca de origen mexicano que tiene la mirada puesta en el futuro. Su causó gran conmoción ya que es se comunica con instrumentos musicales digitales y ordenadores, permitiendo controlarlos y hacer música a través del movimiento y diversos botones. No tengas miedo de la lluvia, la prenda ha sido confeccionada a prueba de agua.
Relacionadas: Alta joyería y tecnología en este Samsung Gear S2
Los vestidos luminosos de Cute Circuit
Ryan Genz y Francesca Rosella fundaron la marca en Londres en el año 2004. Son conocidos por crear ropa de alta costura, pero con textiles inteligentes. Una de sus joyas es un vestido negro de grafeno que aprovecha este material para captar los patrones de respiración del usuario y posteriormente un microprocesador analiza esta información para hacer que las luces LED que recubren al vestido cambien de color. De esta manera, la prenda cambia de color de acuerdo con las emociones del usuario.
Collares seguros con Leaf Wearables
La compañía india de joyería inteligente se basa en la creación de ‘joyería segura’. Su primera propuesta ha sido un ollar inteligente que puede enviar alertas de emergencia a amigos y familiares, además de transmitir en tiempo real la ubicación del accesorio.
Relacionadas: La moda se convierte en tecnología con estas piezas
Proyecto Jacquard de Google y Levi’s
El proyecto Jacquard tuvo su primera intervención en una chamarra inteligente pensada para ciclistas de la marca Levi’s. En este caso, a pesar de que la prenda parece totalmente normal, la manga izquierda permite realizar tareas tan afortunadas como cambiar de canción, contestar llamadas o acceder a información sobre la ruta.
Relacionadas: Octolite de Samsonite: tecnología para viajar
Abrigos que generan calor de Emel + Aris
En este caso estamos frente a prendas que por fuera parecieran abrigos de diseñador con tela de calidad, sin embargo, la tecnología que poseen los delatan ya que gracias a polímeros ligeros, el abrigo produce calor desde varios paneles flexibles a lo largo de la prenda, que luego de ser absorbido por la piel calienta los músculos e incrementa el flujo sanguíneo.