
El hotel Savoy de Florencia abre sus puertas tras una remodelación de la mano de Emilio Pucci.
Florencia es multidisciplinaria y Emilio Pucci lo sabe.
Uno no puede pensar en Florencia y no pensar en el Renacimiento. Es imposible. Con solo oír la palabra, imágenes del Ponte Vecchio o de Santa María de Fiori vienen a la mente; personajes como Ghiberti o Miguel Ángel, hombres que fueron arquitectos, escultores, pintores marcaron lo multidisciplinario en las artes.
Por eso tiene sentido que una casa de moda florentina como Emilio Pucci decidiera aventurarse en la hotelería. Encima, lo hace con una alianza de ensueño.
El Hotel Savoy, ubicado en la histórica Piazza della Repubblica, forma parte de la lujosa y exclusiva cadena de hoteles Rocco Forte. Luego de seis meses de renovación, el hotel construido en 1893 abrió sus puertas. Tras ellas, un estilo que recuerda la grandeza de la ciudad florentina nos espera.
Video Recomendado
“Los colores siempre cuentan una historia con una narrativa de diseño”, dice Laudomia Pucci, hija de Emilio Pucci y directora de la casa de moda.
Galería de fotos
Y hay que hablar del grandioso lobby, pero también de las suites renovadas,, cada una de las cuales goza una maravillosa vista y entre las que se encuentran cuatro suites tipo dúplex con vistas excepcionales a la cúpula de Brunelleschi.
“El Savoy es la reflexión de la personalidad de la ciudad”, dijo Polizi. Florencia es divertida, ella es la hermana caprichosa, traviesa y más joven de Roma.” Nosotros ya estamos con las maletas en la puerta, ¿tú?