
Sí, este calor infernal que azota el país nos hace imposible pensar en que quizás, en un futuro no tan lejano, las temperaturas bajen de manera considerable y la ropa de abrigo sea nuevamente la protagonista.
Relacionadas: Tonino Lamborghini Alpha One, un smartphone de lujo
En Robb Report México tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la propuesta que el diseñador español Adolfo Domínguez trae para el próximo otoño e invierno. Se trata de un regreso a los clásicos que encumbraron a la firma, pero con un toque contemporáneo.
Hablamos de siluetas holgadas y sin estructura, cuellos chimenea sin cortes delanteros y mangas japonesas, piezas desmontables que se ajustan a cualquier clima, cuadros príncipe de gales y pata de gallo y una paleta de colores muy sobria que se mueve siempre entre el azul, el gris y el caqui.
Video Recomendado
Relacionadas: 4 razones por las que querrás volar en este Bliss Jet de Nueva York a Londres
Con la colección en mente, elegimos cuatro prendas imprescindibles para tu clóset y aquí te explicamos por qué:
Punto
El punto es una seña inequívoca de la firma. En esta ocasión nos encontramos con prendas con manga pegada, ergonómica y muy ligeras. Algo que también se va a repetir en las chaquetas.
Chaqueta de cuello chimenea
Esta prenda fue retomada por Adolfo Domínguez. Hace 30 años era un abrigo y hoy se presenta en forma de chaqueta con una propuesta que aboga para que el hombre vaya bien vestido siempre, pero sin la necesidad de ir rígido.
Relacionadas: Más de 250 años de historia respaldan a la colección Overseas de Vacheron Constantin
Sahariana
Aunque a simple vista parezca una prenda muy ligera, posee acolchados internos para adaptarse al invierno. Algunas tienen capuchas desmontables y otras ocultas para protegerte de cualquier vicisitud climatológica con cremalleras personalizadas que siempre dan un toque. Todo en clásico en AD.
Pantalón tipo jogging
La firma refuerza la idea de un hombre que deja que la vida fluya. Para lograrlo, las prendas también son un aliado y por eso esta prenda es muy relajada.