The Philadelphia Story más que ser un clásico basado en la vida de la alta sociedad en la década de los años 30, es la representación de una mujer fuerte e independiente, -papel interpretado por la más honrada actriz en la historia del cine americano y ganadora de 4 premios de la academia, Katherine Hepburn-.
La colección otoño-invierno 2017 de Tory Burch está inspirada en la valentía e irreverencia de Tracy Lord –personaje interpretado por Katharine Hepburn-. Su glamour, combinado con feminidad y seguridad crea una versión de una mujer moderna y elegante.
Relacionadas: Marruecos y París inspiran a Kate Spade
Los modelos de esta temporada mezclan elementos masculinos y femeninos, evocando el glamour y lo chic de la película. Juega con la idea de tejidos tipo fair isle, barn jackets, y diversos tonos de blanco, además de pensar en contraste, creando variantes de un mismo tema: tweeds y gráficos grandes sobre lana de oveja joven.
Video Recomendado
La prendas se hacen presentes con diseños de cuadros tipo old school y gráficos de bailarinas que hacen referencia a la obra de Degas, en telas que van desde lana hasta zaraz, así como seda tejida con lurex.
Dentro de una paleta de colores como blancos invernales y negro complementan una gama cálida que incluyen golden age, classic camel, rust, port, grassland green y toques de blue bold. Aplicaciones florales, tiras de pana, botones de perla y monogramas extragrandes le aportan una rica textura a las telas tradicionales como el tweed, la seda y el terciopelo.
Los accesorios se conforman por elegantes zapatillas de tacón que adaptan detalles basados en ropa masculina, como flecos y zapatos estilo escocés de cuero calado, un elegante maletín es decorado con la primera estrofa del poema Ithaka. Anillos industriales y aretes delicados complementan la colección.