
Desde sus inicios como tienda de equipaje y accesorios finos, Prada ha sido un referente de lujo e innovación en el sector tanto femenino como masculino; la firma ha aprendido a operar el arte de combinar la sofisticación, con elementos y técnicas de vanguardia.
Relacionadas: Conoce la importancia de las camisas ‘Bespoke’
Ejemplo de ello es su servicio ‘Made to Measure’ que, como su nombre lo dice, permite a sus clientes decidir exactamente como quieren sus propios trajes, blazers, camisas, pantalones y abrigos con un sentido completamente bespoke.
En esta ocasión, la firma italiana reafirma todo su bagaje con la renovación de su servicio ‘a la medida’ al introducir su nuevo corte ajustado, ideal para el hombre moderno. Asimismo, ofrece a sus clientes una gran variedad de telas en la realización de sus prendas: lanas texturizadas, la clásica Kid Mohair, así como tejidos finos poco convencionales.
Video Recomendado
Relacionadas: Guía Robb Report México para mantener tus zapatos como nuevos
Por otro lado, la casa de modas confirma la exquisitez en su sastrería, pues asegura que “todas las prendas se crean a mano a través de un proceso conformado por cientos de pasos, que son llevados a cabo por sastres expertos”.
En cuanto a los trajes, los asiduos a la marca podrán seleccionar de entre tres diferentes cortes: clásico, de estilo sencillo y atemporal; mismos que se pueden complementarse con un chaleco o cualquier accesorio que el cliente desee.
Relacionadas: David Coggins presenta en México su guía de estilo
Para los abrigos, se incluirán telas como el cashmere, la vacuna y el guanaco; textiles que lucirán muy elegantes en un corte clásico de dos o tres botones, o bien, en solapas estilo peak lapels. Finalmente, para el diseño de camisas se deberá elegir el corte y las mangas, una vez señalados, se tomarán las medidas del cliente y este podrá indicar cuál de los 10 estilos de cuellos y ocho de puños prefiere.
El precio de las prendas puede variar de acuerdo a las telas seleccionadas. En los trajes, la gama de textiles puede incluir gráficos pertenecientes al archivo histórico de Prada y su costo puede ascender hasta los 28 mil dólares. La opción ‘Made to Measure’, ya se encuentra disponible en 50 boutiques Prada alrededor del mundo.