La antigua casa vacacional de Barack Obama en Hawái se vende por 14.9 mdd

Desde tiempos inmemoriales, los presidentes estadounidenses han buscado escapar de los calurosos y húmedos veranos y los gélidos inviernos de Washington, D. C., en retiros vacacionales privados por todo el país. John F. Kennedy pasó tiempo en la residencia familiar en Hyannis Port, Massachusetts; Harry Truman visitó la llamada Pequeña Casa Blanca en los Cayos de Florida; y Herbert Hoover fue al Campamento Rapidan en las Montañas Blue Ridge de Virginia Occidental. Durante su presidencia, Barack Obama y su familia vacacionaban frecuentemente en Hawái, su ciudad natal.

Uno de sus antiguos alquileres en un enclave privado junto a la playa de Kailua, donde el excomandante en jefe promulgó la Ley de Primeros Auxilios del 11-S, aún acepta reservas de alquileres a corto plazo.

Sin embargo, para quienes buscan una residencia más permanente, esta alternativa a la vuelta de la esquina, donde Barack Obama vacacionó  por primera vez en 2011, está ahora a la venta por 14.9 millones de dólares. Olivia Sadeler, de Compass, es la propietaria del anuncio.

Video Recomendado

La casa vacacional de Barack Obama

Con vista a 110 pies de frente al mar, la propiedad privada de inspiración balinesa-hawaiana se encuentra en tres cuartos de acre de tierra en una conveniente proximidad a la Base del Cuerpo de Marines de Hawái en la Bahía de Kaneohe y ofrece vistas panorámicas de la Bahía de Kailua y las Islas Mokulua.

La sala de estar con vista al mar se encuentra debajo de un techo abovedado de madera expuesta. Malia Peer/Peer Films LLC

Se pueden estacionar hasta seis coches en la amplia entrada, coronada por un garaje para dos. El patio, de aire edénico, frente a las puertas de madera, alberga una piscina de agua salada estilo laguna y un spa con cascada.

Un lanai espacioso, un elemento esencial de las residencias hawaianas para reunirse con amigos y familiares, bordea la piscina y el jacuzzi, flanqueados por una gran cantidad de palmeras, crotones y otras plantas tropicales.

Senderos de piedra y un puente corto conducen a las salas de estar principales de la residencia de una sola planta, recientemente renovada. Los altos techos con vigas a la vista coronan tanto la sala de estar como el comedor.

Una cascada cae sobre rocas hasta la piscina de agua salada estilo laguna y el spa. Malia Peer/Peer Films LLC

Unas amplias puertas de cristal abren un lado de la habitación al patio y la piscina, y el otro a un patio cubierto con vistas al océano.

Una espaciosa cocina de chef se distribuye alrededor de una gran isla de bar, y un comedor al aire libre junto a la piscina tiene capacidad para una docena de comensales junto a una cocina de verano.

Cuatro de los cinco dormitorios tienen acceso a los jardines, mientras que la suite principal destaca por su bañera de hidromasaje y vestidor con paneles de lujo. También hay un gimnasio totalmente equipado junto al garaje.

El patio del jardín con una vista lejana de las islas Mokulua. Malia Peer/Peer Films LLC

Hawái ha lanzado al mercado varias propiedades únicas en los últimos meses, además de ésta de Barack Obama. El antiguo refugio en Kauai de Julia Roberts,  la estrella de  “Mujer Bonita”,  se puso a la venta por la increíble suma de 30 millones de dólares el pasado mayo, mientras que Robert AM Stern Architects inauguró dos  torres de condominios de lujo revestidas de piedra caliza  en el Ward Village, un proyecto de planificación maestra de Honolulu.

Publicado por Demetrius Simms en Robb Report EE.UU.