La escultural torre de Zaha Hadid en Miami inaugura un condominio de 40 mdd

El Triángulo de los Multimillonarios de Miami —Surfside , Indian Creek y Bal Harbour— está a punto de recibir una nueva y audaz ampliación: Delmore, una escultural torre de 12 pisos diseñada por Zaha Hadid Architects, que aporta un diseño de alta gama (y precios elevados) a este exclusivo tramo de costa.

La última vivienda disponible en este condominio curvilíneo, Residence 702, con un precio de  $40.15 millones a través de Douglas Elliman, es ahora el condominio de nueva construcción más caro del mercado en Miami-Dade.

Delmore, Zaha Hadid Architects

Más un refugio privado que un complejo de condominios típico, esta propiedad de Zaha Hadid Architects de dos acres frente al mar cuenta con 37 residencias que son auténticas mansiones en el cielo, con un promedio de más de 7,000 pies cuadrados, con áticos a partir de 10,000 pies cuadrados.

Video Recomendado

El edificio marca el segundo proyecto residencial de Zaha Hadid Architects en el área de Miami, y uno de los pocos de la firma en Estados Unidos que se mantiene fiel al lenguaje y legado arquitectónicos de Hadid.

Residence 702

Residence 702 ocupa media planta con 8,724 pies cuadrados, cinco dormitorios y cinco baños y medio. Cristales de piso a techo envuelven el soleado nido, ofreciendo vistas panorámicas del Océano Atlántico, el horizonte del centro de Miami y el Canal Intracostero.

Lo más impresionante, quizás, es que cuenta con más de 200 pies lineales de frente directo al mar.

Las casas dentro de Delmore están envueltas en paredes de vidrio desde el piso hasta el techo. Binyan

La fachada es curvilínea, escultural y está construida con hormigón reforzado con fibra de vidrio color arena, diseñado para imitar las dunas cercanas.

(Los arquitectos literalmente recogieron arena de la playa para que el color coincidiera con el suyo). Las terrazas envolventes están escalonadas para mayor privacidad y sombra, y un espectacular cañón atraviesa el centro del edificio, donde una piscina acrílica translúcida de 23 metros de largo une las terrazas de las azoteas de las alas norte y sur del edificio, la primera de su tipo en Miami.

También es el primer desarrollo residencial en EE. UU. de DAMAC, con sede en Dubái, y no escatimaron en gastos. La promotora, conocida por proyectos de lujo en colaboración con marcas como Versace, Fendi y Mandarin Oriental, aporta su estilo característico a The Delmore. Los interiores de Hirsch Bedner Associates combinan a la perfección con las elegantes cocinas, armarios y baños italianos de Molteni&C.

El edificio cuenta con más de 5.100 metros cuadrados de servicios, incluyendo piscinas cubiertas y al aire libre, estudios de pilates y yoga, un spa de bienestar, un jardín de meditación de 1.800 metros cuadrados y un restaurante privado con platos con estrellas Michelin.

Las terrazas curvas ofrecen vistas envolventes del Océano Atlántico, el Canal Intracostero y el horizonte de Miami. Binyan

Pero más allá de la flexibilidad de diseño y las ventajas de cinco estrellas, The Delmore también eleva el estándar de seguridad residencial. Imagínese una versión vertical del llamado búnker de los multimillonarios.

El edificio contará con puntos de acceso multibarrera y sistemas de entrada totalmente sin contacto, todo supervisado por una empresa de seguridad que también colabora con el Departamento de Defensa de EE. UU.

Publicado por Abby Montanez en Robb Report EE.UU.