
A simple vista es un auto normal, deportivo y con aspecto futurista, pero a fin de cuentas normal, hasta el momento en que de los costados se despliegan un par de alas que lo hacen volar. Así es el AirCar de la empresa eslovaca KleinVision, un competidor más en esta carrera desenfrenada por elevar a los coches al cielo.
Se trata todavía de un concept sí, pero que ya completó, con éxito, sus primeros dos vuelos de prueba a una altura de 1,500 pies, en el aeropuerto Piestany en Eslovaquia.
Cómo es AirCar
Diseñado por el fundador de la compañía, el profesor Stefan Klein, el AirCar, que parece un automóvil deportivo se transforma en un avión, en menos de tres minutos, con sólo tocar un botón.
Video Recomendado
Se trata de un vehículo biplaza que tiene un peso aproximado de 1,100 kilos y puede transportar una carga adicional de 200 kilos por vuelo.
Está propulsado por un motor BMW de 1.6 litros que produce 140 hp y tiene una autonomía de viaje estimada de mil kilómetros.
Eso sí, para despegar, requiere una pista de al menos 300 metros que le permita alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.
Foto: KleinVision Foto: KleinVision
AirCar está construido principalmente con materiales compuestos avanzados que fueron producidos por la empresa eslovaca certificada SKMODEL. Todas las piezas de construcción se fabricaron cumpliendo los más altos estándares de calidad utilizando métodos de alta tecnología.
Periodo de pruebas
El prototipo volador de AirCar que se presentó al público el 5 de noviembre de 2019 en la CIIE en Shanghai, China, está actualmente sujeto a intensas pruebas en tierra y en vuelo que continuarán en los próximos meses, incluyendo variaciones de dos motores.
De acuerdo con la compañía, el vehículo volador podría ser útil para viajes de placer y sin conductor, y también como servicio de taxi comercial.