
¡Santo voltaje, Batman! Bruce Wayne pronto podría enfrentarse a una seria competencia en las calles de Gotham. Se trata de un supervillano al que nadie ha podido vencer: la contaminación.
Y es que Macro Studios, que se especializa en la creación de réplicas de disfraces y accesorios de cómics, películas y series de televisión, acaba de presentar lo que afirma es el primer Batimóvil eléctrico completamente funcional del mundo para fanáticos de DC con conciencia ecológica.

El taller con sede en Vietnam, dirigido por el artista Nguyen Dac Chung, recreó fielmente el Tumbler de la trilogía Dark Knight de Christopher Nolan utilizando los planos originales. Como tal, la réplica es la viva imagen de la bestia negra de Batman, pero decididamente más ecológica. De hecho, el vehículo de seis ruedas puede romper el asfalto sin liberar emisiones.
Video Recomendado
Batman y su primer vehículo eléctrico
Con un peso de solo 1,322 libras, el Tumbler eléctrico de Batman presenta el mismo chasis de acero tubular que el original, pero evita su carrocería de metal pesado en favor de paneles livianos hechos de plástico ABS, fibra de carbono y compuestos.
Esto significa que el e-Batmobile es casi cuatro veces más liviano que su gemelo en pantalla de 5,000 libras, lo que, a su vez, ayuda con la aceleración.
Hablando de velocidad, el V-8 de 5.7 litros y 500 hp que se encuentra en el conductor diario de Batman se cambió por un tren motriz eléctrico y un par de baterías de iones de litio que, según se informa, permiten que el automóvil alcance las 65 mph a toda velocidad.
Las especificaciones no incluían el alcance, pero imaginamos que tendrás suficiente gruñido para dejar atrás a cualquier bromista molesto en el camino. En cuanto a la banda de rodadura, el vehículo más famoso de Batman se monta sobre dos ruedas delanteras de 13 pulgadas y cuatro ruedas traseras de 18 pulgadas, la última de las cuales viene calzada con gruesos neumáticos de 33 pulgadas.
En otros lugares, también puede esperar puertas corredizas automáticas y un sistema de cuatro cámaras que alimenta una vista de casi 360 grados al monitor en la cabina. Igualmente, hay un asiento de pasajero para acomodar a tu propio Robin o Rachel.
El prototipo que se muestra aquí se encuentra actualmente en exhibición en la galería automotriz Van Daryl en la ciudad de Ho Chi Minh, que ahora está tomando pedidos para el Batimóvil de próxima generación en su sitio web.
Nota publicada anteriormente en Robb Report EE.UU.