Bombardier acaba de entregar su primer Global 8000, el avión civil más rápido desde el Concorde

Bombardier entregó su jet privado inaugural Global 8000 el lunes durante un evento en el Centro de Ensamblaje de la marca en Ontario. Fue allí en Mississauga donde Patrick Dovigi, una ex estrella canadiense de hockey convertido en empresario, recibió las llaves de su nuevo jet privado, que reemplazará a su actual Global 7500.

Dovigi está recibiendo una gran actualización. Además de la necesidad de velocidad del Global 8000 (su capacidad para alcanzar Mach 0.95 lo convierte en el jet privado más rápido del mercado), el nuevo avión ofrece lo que Bombardier dice es la altitud de cabina más baja en la producción de jets ejecutivos de solo 2,691 pies a 41,000 pies.

Debido a ese nivel de presurización, los pasajeros experimentarán menos estrés en sus cuerpos y obtendrán más oxígeno a bordo, lo que puede ayudar a reducir ese molesto jet lag.

Video Recomendado

Además, Bombardier ha trabajado para crear una versión más pequeña y elegante de su Smooth Flex Wing, algo que ayuda a los nuevos aviones a aterrizar de manera más eficiente. El Global 8000 también tiene un alcance masivo de 8,000 millas náuticas, que mostró en un hito anunciado en julio. Esa cifra significa que el avión puede volar sin escalas a casi todas las ciudades del planeta.

Mientras tanto, en el interior hay mucho espacio para disfrutar de esos viajes de larga distancia. El Global 8000 tiene cuatro espacios de estar distintos a bordo, así como un área separada para que la tripulación se relaje.

Otras características significativas en el avión, que como la longitud de asiento más larga en su clase, incluyen un sistema Pur Air que recarga el aire de la cabina cada 90 segundos y un sistema de ritmo circadiano Soleil que ajusta la luz para reducir la fatiga.

El avión también tiene asientos Nuage que están diseñados para proporcionar comodidad de “gravedad cero”, es decir, la capacidad de adaptarse a su cuerpo para disminuir la presión de la espalda y mejorar la circulación.

“El orgullo y la emoción son solo el comienzo de lo que significa la entrada en servicio del Global 8000 para los 18.000 que formamos parte de Bombardier”, declaró Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier, en un comunicado de prensa.

“Cada innovación y cada detalle del Global 8000 reflejan el trabajo duro, la creatividad y la dedicación de nuestros equipos. Este revolucionario avión está redefiniendo el panorama de la aviación comercial con su diseño innovador, su característico vuelo suave, su rendimiento inigualable y una promesa cumplida a nuestros clientes”.

La única pregunta que queda por responder es: ¿A dónde llevará Dovigi primero su Global 8000?

Publicado por Nicole Hoey en Robb Report EE.UU.