El Acura NSX Roadster único de Tony Stark en ‘Los Vengadores’ será subastado

Puede que no sea un traje de Iron Man, pero el Acura NSX roadster único que Robert Downey Jr. condujo en Los Vengadores ( y en el estreno mundial ) pronto saldrá al mercado. Honda, la empresa matriz de Acura, ha revelado que el auto real usado durante el rodaje de la exitosa película de Marvel será subastado por Cars & Bids a finales de este año.

Cualquier entusiasta sabe que el NSX es un coche especial, por eso dos compañías diferentes están trabajando actualmente en modificaciones basadas en él, pero el ejemplo de Stark es único.

El coche de Los Vengadores

El coche de Los Vengadores tiene una apariencia inspirada en el prototipo del NSX de segunda generación, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2012, pero está basado en un modelo anterior de primera generación.

Video Recomendado

El NSX aún luce exactamente igual que en el set de rodaje del éxito de taquilla de 2012. Su carrocería artesanal, diseñada por un equipo liderado por el director creativo de Acura, Dave Marek, tiene un acabado en un tono intenso similar al vino tinto, y su interior, que incluye dos asientos de repuesto equipados con arneses de carreras, está tapizado en cuero negro. Incluso conserva la matrícula “Stark 33” de la película.

El NSX de Stark se construyó sobre un ejemplar de 1991 con 405.000 kilómetros en el odómetro. Es una cantidad considerable, por supuesto, pero tenemos la sensación de que el coche se ha mantenido en perfecto estado desde el final del rodaje

No está claro cuándo exactamente se subastará el superdeportivo único en su tipo, pero Honda dice que cuando lo haga, será a través de Cars & Bids.

El fabricante de automóviles también anunció que las ganancias de la venta beneficiarán a una organización benéfica elegida por el postor ganador. Honda también planea hacer una contribución adicional al Instituto Sundance.

El vehículo de Los Vengadores, mientras tanto, se exhibirá en el festival de cine anual de la fundación en Park City, Utah.

El precio también parece ser elevado. Recientemente, hemos visto que el NSX ha empezado a alcanzar cifras de hasta siete dígitos, incluyendo los 1,06 millones de dólares que se pagaron por un NSX-R 2003 el año pasado, así que esto sin duda parece tener algo que ver.

Publicado por Bryan Hood en Robb Report EE.UU.