Este futurista remolque puede ir muy bien por tierra o navegar como una casa flotante

La última creación de Dreadnort Boat no está destinada únicamente al agua. La empresa con sede en Nueva Zelanda presentó recientemente una versión móvil mejorada de su estructura de supervivencia POD. La tercera iteración del concepto es fácilmente la más versátil hasta el momento, ya que ahora puede funcionar como un remolque de viaje y como un barco.

La inspiración para el Dreadnort POD fue el terremoto y tsunami de Tōhoku que azotó Japón en 2011, según HiConsumption. Con el catastrófico desastre en mente, Dreadnort se dedicó a diseñar la estructura de supervivencia multipropósito que se convertiría en el POD, que es la abreviatura de “Punto de diferencia”.

Dreadnort POD

El concepto del Dreadnort POD ha evolucionado bastante en sus tres iteraciones distintas, pero dos cosas han estado presentes desde el principio: un llamativo exterior en forma de poliedro geodésico y un énfasis en la modularidad.

Video Recomendado

Fotos: Dreadnort

El diseño geométrico del POD lo convierte en uno de los remolques de viaje más geniales que jamás haya visto, pero su principal punto de venta es su versatilidad.

La empresa que lo creó dice que la estructura se puede usar como un refugio de socorro en casos de desastre, una oficina portátil, un puesto de comida, una unidad de glamping, una caravana y una casa flotante (también dice que se puede usar como un rover interplanetario, pero uno se siente como un estiramiento).

Esto se debe en gran parte a su plano de planta abierto de 23 por 10 pies. Las representaciones en el sitio web muestran el espacio de más de 100 pies cuadrados equipado con todo, desde cocinas y comedores que se pueden convertir en camas hasta un baño con su propia ducha separada. Se dice que se está trabajando en una versión más grande, con dimensiones de 29.5 por 14.8 pies.

La estructura se asienta sobre un conjunto de patas ajustables que la mantienen a 3.9 pulgadas del suelo. La representación de la tercera versión de la estructura la muestra equipada con un juego de ruedas y un enganche de remolque, y la compañía dice que está en camino un modelo “legal para toda la carretera”.

Una batería de 200 Ah y dos juegos de paneles solares de 150 W mantendrán al Dreadnort POD y todos sus electrodomésticos funcionando incluso si tú también está fuera de la red.

El Dreadnort POD aún puede ser un concepto, pero se planea poner la estructura en producción en unos meses.

El precio comienza en alrededor de 61,000 dólares según el tipo de cambio de hoy, aunque esperamos que las versiones para caravana y agua comiencen más allá de eso. Puedes comunicarte con el fabricante de barcos ahora a través de su sitio web para obtener más información.

Nota publicada por BRYAN HOOD En Robb Report US