Este scooter eléctrico, que podría ser el más rápido del mundo, alcanza una velocidad de hasta 100 MPH

Un nuevo scooter eléctrico puede acelerar más rápido que un Tesla y alcanzar velocidades de más de 100 MPH, lo que lo convierte posiblemente en el más rápido del mundo.

Es el último logro de una competencia para ir cada vez más rápido sobre dos ruedas diminutas.

El scooter eléctrico «The Turbo» es una creación de Bo, una empresa británica fundada en 2019 por fundadores con experiencia en Fórmula 1, Nike y Jaguar Land Rover.

Video Recomendado

Su misión, según ellos, es desarrollar los «vehículos urbanos definitivos», y en 2022 presentaron su Bo M: El patinete eléctrico definitivo .

“Hemos tenido éxito cuando un paseo en Bo es el mejor momento del día”, afirma la compañía en su sitio web.

Bo The Turbo, el scooter eléctrico más rápido

El nuevo scooter eléctrico está equipado con un motor de 24 kW y una batería de 1,8 kWh, con una autonomía estimada de unos 240 km, aunque probablemente no supere los 160 km/h.

Su objetivo principal es acaparar titulares y destacar el Bo M: el scooter eléctrico definitivo, el producto principal de la compañía, aunque el Bo «The Turbo» también fue posible gracias a un marco regulatorio laxo a ambos lados del Atlántico.

scooter eléctrico
Un nuevo scooter eléctrico puede acelerar más rápido que un Tesla y alcanzar velocidades de más de 100 MPH.

Bo “The Turbo” no está diseñado para la movilidad urbana; es decir, los vehículos no deberían circular a 100 MPH en calles urbanas, sino más bien como un ejercicio de ingeniería.

Y si Bo logra establecer un récord mundial con la gente de Guinness, quienes supervisarían cualquier intento, sería la guinda del pastel.

Guinness afirma que el récord del scooter eléctrico más rápido del mundo lo ostenta actualmente un aparato de cuatro ruedas que alcanzó los 180 km/h.

“Creemos firmemente en el espíritu aventurero”, declaró Oscar Morgan, cofundador de Bo, a Top Gear .

“El Reino Unido ya cuenta con una orgullosa trayectoria en este ámbito, con el primer coche en superar los 160 km/h y el Thrust SSC, que batió el récord de velocidad terrestre en Nevada… Se podría decir que el Reino Unido tiene una orgullosa historia de británicos alocados que construyen vehículos que deberían ser imposibles”.

scooter eléctrico
El scooter eléctrico está equipado con un motor de 24 kW y una batería de 1,8 kWh, con una autonomía estimada de unos 240 km

El scooter eléctrico Bo “The Turbo” costará $29,500 dólares, aproximadamente el precio de un Toyota Corolla muy bien equipado.

Al parecer, el primer comprador ya está confirmado, con entrega prevista para el próximo año.

Publicado por Erik Shilling en Robb Report EE.UU.