Faraday Future llevará a producción su SUV eléctrico de 1050 hp, que asegura será el más potente del mercado

Finalmente, Faraday Future parece tener un futuro cercano. Después de años de turbulencias financieras y organizativas , la puesta en marcha de vehículos eléctricos al sur de California ha presentado la primera versión con intención de producción de su legendario FF 91, un crossover totalmente eléctrico de “ultralujo”. La compañía anunció que el inicio de la producción del EV, que se desarrollará en su fábrica de Hanford, California, sigue según lo previsto para el tercer trimestre de este año.

Aunque el FF 91 fue objeto de burlas en 2017, el camino hacia la preproducción no ha sido exactamente fácil. Pero llegar a esta etapa ahora marca el cuarto de los siete hitos que Faraday presentó en octubre pasado, una señal prometedora de progreso.

Fotos: Faraday

Aunque el diseño original del FF 91 debutó hace casi media década, el modelo con intención de producción no se aleja demasiado de ese concepto. El crossover de cuatro puertas parece cruzar la línea entre los SUV y las berlinas de lujo.

Video Recomendado

Mide 207 pulgadas desde la punta hasta la cola, lo que le da al auto una considerable distancia entre ejes de 126 pulgadas. Eso debería ayudar a brindar una conducción más suave, si no más ágil.

Mientras tanto, el exterior comparte gran parte del lenguaje de diseño general con otros vehículos eléctricos en el mercado: levemente futurista (una tira de luz LED reemplaza los faros estándar) y pesado en líneas suaves y sinuosas. Es decididamente atractivo, si no tan original. Las puertas suicidas, sin embargo, son un toque bienvenido.

El interior del FF91 de Faraday

En el interior, el FF91 se inclina fuertemente hacia el entretenimiento y la comodidad de los pasajeros. El automóvil ofrecerá 100 pulgadas de áreas de visualización de alta resolución en 11 pantallas, incluida una pantalla grande en el asiento trasero para ver películas en esos viajes por carretera de fin de semana.

Faraday también promete que el SUV tendrá una conexión a Internet de “velocidad de la luz”, por lo que cualquier persona que no conduzca puede trabajar, si es necesario.

Sin embargo, la pieza de resistencia del SUV son los asientos Zero Gravity inspirados en la NASA. Naturalmente, todos están cubiertos con cuero lujoso, pero lo que es más impresionante, cada asiento se reclina por completo, incluidos los traseros, y viene con su propia calefacción incorporada.

Debajo del capó, el FF 91 no es menos ambicioso. El SUV tendrá un paquete de baterías de 130 kWh que, según la marca, brindará una autonomía más que respetable de 378 millas. Mientras tanto, una configuración de tres motores se combinará para entregar la friolera de 1,050 caballos. Ese molino impulsará el auto de cero a 60 mph en 2.40 segundos.

Si son precisas, esas cifras por sí solas convertirían instantáneamente al FF 91 en el SUV más potente del mercado, superando las especificaciones del nuevo DBX707 de 697 hp de Aston Martin. Y a pesar de su tamaño, la velocidad del SUV podría incluso ser suficiente para hacer que el veloz Bentley Bentayga compita por su dinero.

Faraday Future cree que la combinación de potencia y tecnología de punta del FF 91 lo convertirá en una adición única a la clase de SUV eléctricos.

Matt Tall, vicepresidente de fabricación de Faraday, dijo en un comunicado que “se espera que el FF 91 sea el primer vehículo eléctrico de ultra lujo en llegar al mercado”. En declaraciones a Robb Report el verano pasado, el CEO Carsten Breitfeld se hizo eco de ese sentimiento y dijo que quería “redefinir el segmento de lujo superior de la automoción, por encima de Bentley, Rolls-Royce y todos los demás”.

Queda por ver si Faraday Future puede lograr esos elevados objetivos. La puesta en marcha dijo que construirá más vehículos con intención de producción en los próximos meses para la prueba y validación de vehículos, además de la certificación final. Si todo va según lo planeado, deberíamos tener una respuesta antes de que pase mucho tiempo.