Los autos más famosos de Hollywood estarán expuestos en el Petersen Automotive Museum

El Petersen Automotive Museum está brindando a los cinéfilos la oportunidad de conocer de cerca a los autos más famosos de Hollywood, tal y como los viste en la pantalla grande.

La institución de Los Ángeles, que alberga una de las colecciones automotrices más grandes del mundo, lanza una nueva exposición dedicada a las atracciones más icónicas del cine.

La exposición de los autos más famosos de Hollywood

Ubicada en la Omaze Hollywood Gallery en el tercer piso del museo, la exhibición comprende una variedad de autos, motocicletas y vehículos hechos a medida de fama mundial que tienen una cosa en común: todos han aparecido en películas durante el último siglo.

Video Recomendado

los autos más famosos
Fotos: Petersen Automotive Museum

“Estamos emocionados de mostrar lo que son genuinamente algunos de los vehículos más icónicos de la larga historia de producción de series de televisión y películas de Hollywood”, dijo el director ejecutivo de Petersen, Terry L. Karges, en un comunicado.

Uno de los autos más famosos de Hollywood que no podía faltar a esta exposición es el Batimóvil, que fue conducido por Michael Keaton en Batman (1989) y Batman Returns (1992). Basado en un Chevrolet Impala de 1967, la bestia negra está propulsada por un poderoso Chevy V-8 y cuenta con partes provenientes de un avión de combate británico Harrier.

los autos más famosos

Otros autos destacados incluyen el DeLorean “Time Machine” de 1981 que aparece en la trilogía Regreso al futuro (arriba), el muy popular Cadillac Miller-Meteor de 1959 apodado “Ecto-1” que apareció en las películas de los Cazafantasmas y una réplica de Auburn Speedster de 1933 usada en El gran Gatsby (2013).

los autos más famosos

Tampoco se exhiben solo vehículos de cuatro ruedas. La motocicleta de Terminator Salvation  (2009) estará en exhibición junto con un loco vehículo de una rueda de Men in Black 3 (2012). Quizás recuerdes al Agente J (Will Smith) y al joven Agente K (Josh Brolin) persiguiendo a Boris the Animal (Jemaine Clement) en este monociclo de alta tecnología.

“La colección única seguramente atraerá a los fanáticos del cine y la televisión, así como a los entusiastas de los automóviles”, agregó Karges.

los autos más famosos

Mientras están en el museo, los cinéfilos también pueden ver la exhibición ” Bond in Motion ” en el Gran Salón de la Familia Mullin, que presenta más de 30 vehículos de la querida franquicia 007. Las entradas se pueden comprar en el sitio web del Museo Petersen.