
Los vehículos eléctricos Mercedes-Maybach llevarán a los clientes de turismo espacial al globo de Space Perspective antes de que se dirija a la estratosfera. Pero las empresas también están explorando formas de incorporar “elementos de la experiencia Maybach” a la cápsula, según Space Perspective.
La incorporación de Mercedes como socio comercial es un impulso para Space Perspective, una nueva empresa de Florida que está construyendo una experiencia en globo espacial para que personas de alto patrimonio viajen a 100,000 pies sobre la superficie del planeta.
La compañía ha diseñado su cápsula Neptune como un spa, con un salón que incluye ocho asientos reclinables, una barra, un baño y grandes ventanales para disfrutar de la vista. Un asiento cuesta 125,000 dólares. Incluso hay Wi-Fi si los participantes quieren transmitir en vivo el vuelo de ocho horas.
Video Recomendado

Mercedes-Maybach y Space Perspective también están explorando “integraciones de diseño y hospitalidad” para experiencias integrales de los exploradores. “Nuestros equipos de diseño están en conversaciones sobre posibles integraciones de la experiencia Maybach”, dijo Jane Poynter, codirectora ejecutiva de Space Perspective, en un comunicado.
Poynter le dijo anteriormente a Robb Report que la experiencia en globo es mucho más sostenible que los viajes de 11 minutos que ofrecen Virgin Galactic y Blue Origin. “Todo es lento, suave y cómodo”, dijo. “No estás volando al espacio encima de un cohete, con la furia y las vibraciones que eso implica”.
Space Perspective planea lanzar su primer vuelo el próximo año en Florida. La compañía ha construido una embarcación especial llamada MS Voyager para recuperar la cápsula en el momento del aterrizaje.

Asimismo, planea lanzar vuelos de globos espaciales en otras partes del mundo. Dos competidores, Zephalto, con sede en Francia, y World View, con sede en Arizona, prometen experiencias de lujo similares.
Mercedes-Maybach mostró un breve vistazo del globo espacial en su película de marca global como parte de una campaña para mostrar “cómo la experiencia de conducción transporta a los pasajeros al más allá”, según un comunicado.
Daniel Lescow, director de Mercedes-Maybach, dijo que la asociación permite al fabricante de automóviles “extender el más alto nivel de refinamiento y experiencia de marca Maybach hasta el borde del espacio”.
Nota publicada por MICHAEL VERDÓN en Robb Report EE.UU.