Samsung presenta su ‘cockpit’ digital y adelanta el futuro del automóvil

Con el objetivo de pensar el futuro de la movilidad y combinando sus últimos avances en telecomunicaciones, semiconductores y tecnologías de visualización con la experiencia automotriz de Harman, Samsung Electronics, presentó su ‘cockpit’ digital 2021.

Este cockpit digital fue desarrollado por Samsung para responder a la pregunta de “¿hasta dónde podemos llevar la tecnología de los vehículos?”.

Desde que su presentación por primera vez en la CES 2018, este cockpit digital ha evolucionado constantemente, agregando nuevos tipos de innovaciones cada año.

En 2021 esta interfase también hizo su presentación estelar en la feria tecnológica de Las Vegas, con un enfoque en simplificar la comunicación y brindar experiencias de entretenimiento sobre la marcha.

Video Recomendado

El modo de conducción de este cockpit digital está optimizado para presentar a los conductores una variedad de información sin obstruir su visión de la carretera.

La solución combina una amplia pantalla QLED de 49 pulgadas con un sistema de sonido que hace que el contenido se sienta mucho más envolvente.

“Estas tecnologías permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia de entretenimiento personalizada, al mismo tiempo que les da la posibilidad de comunicarse con el mundo que los rodea”, sostiene la marca.

De la misma forma consideran que ésta es la verdadera utilidad de la cabina digital: sus pantallas, personalizadas para varios casos de uso, transforman el vehículo en un espacio versátil y conveniente para todos sus integrantes.

Una de las mayores fortalezas de la solución es su tecnología 5G, que mejora la experiencia de los usuarios al permitirles utilizar estas funciones sin interrupciones.

De esta forma, el modo multimedia aprovecha al máximo la espaciosa pantalla panorámica frontal de la interfase, ya sea para visualizar un sistema de navegación con realidad aumentada, ver un partido de fútbol o realizar una teleconferencia.

Esto abre la puerta a la pregunta: ¿No sería bueno si su automóvil pudiera servir como una oficina móvil?

La cabina digital lo hace posible con herramientas que ayudan a los usuarios a maximizar su productividad cuando están en movimiento.

Asimismo, facilita la gestión de todo tipo de trabajo, admite videoconferencias e incluso incluye herramientas para editar videoclips.

El interior de la cabina digital demuestra que es posible trabajar cómodamente desde su automóvil con hardware que admite una productividad móvil sin problemas.

Por otra parte, para ayudar a fomentar un entorno de conducción seguro y relajante, el cockpit digital de Samsung presenta una versión ampliada del servicio Samsung Health que se incluye en sus últimos teléfonos inteligentes y televisores.

Desde el auto y a través de internet, Samsung Health analiza las condiciones de los pasajeros utilizando una combinación de cámaras y dispositivos portátiles y móviles instalados en el vehículo.

El nuevo servicio, conocido como Automotive Samsung Health, analiza el estado de salud de los pasajeros antes de abordar y monitorea los niveles de estrés de los mismos durante el viaje.

Además, prevé analizar sus patrones de sueño y el movimiento de sus párpados, por lo cual ayuda a garantizar que los conductores permanezcan despiertos y alertas en la carretera.

El concepto de pantalla de control de la cabina digital en el reposabrazos central trasero incluye un panel de control táctil que permite a los pasajeros administrar una variedad de funciones relacionadas con el entorno a través de gestos simples e intuitivos.

Los controles desaparecen automáticamente cuando los pasajeros no los usan, mejorando el aspecto moderno del interior.

Combinando entretenimiento inmersivo con funciones de seguridad y herramientas de productividad de nivel superior, los vehículos del futuro serán mucho más que un medio para ir de un lugar a otro.

Al actualizar continuamente su solución de cockpit digital y desbloquear nuevos y enriquecedores experiencias en los vehículos, Samsung es una de las compañías que vislumbran más claramente cómo serán los autos en un futuro no muy lejano.