
Tal como ya lo había anunciado, el día de ayer, Tesla Inc realizó el lanzamiento del camión eléctrico que empezará a construir a partir de 2019. Sin embargo, lo que quizá nadie esperaba era que dentro de ese semirremolque aparecería, como la gran sorpresa de la jornada: el coche más rápido del mundo, el Tesla Roadster.
Fue el mismo presidente ejecutivo de la marca, Elon Musk, quien presentó el proyecto que tendrá un valor cercano a los 200,00 dólares en su versión más económica.
Relacionada: Así de bonito es el nuevo Bugatti Chiron que maneja Cristiano Ronaldo
Video Recomendado

El auto alcanza una velocidad punta de 400 km/hr.
Completamente eléctrico, como es el sello de la casa, el nuevo deportivo tiene una autonomía de casi 1,000 kilómetros, lo que permitirá “viajar ida y vuelta entre Los Angeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina a vapor”, declaró Musk.
Inspirado en un modelo anterior, el nuevo Roadster superará los 400 kilómetros por hora de velocidad punta y podrá acelerar de 0 a 100 en 1.9 segundos, por delante de otros superdeportivos como el Lamborghini Aventador que lo hace en 2.9 segundos o el Bugatti Chiron, que pasa de 0 a 100 en 2.4 segundos.

Acelera de 0 a 100 en 1.9 segundos.
Concebido con dos plazas delanteras más otras dos traseras, el Tesla presenta al frente la característica ausencia de parrilla tradicional, un eje delantero adelantado, definidos pasos de rueda, un capó que fluye de forma muy natural hacia el techo y una línea de cintura ascendente que recorre todo el perfil para coronar en un pequeño alerón integrado en la zaga, en la que destaca el enorme difusor trasero.
Relacionada: Así de bonito es el Lamborghini del Papa del que todo el mundo está hablando

El automóvil estará circulando hasta el 2020.
Como su nombre indica, se trata de un descapotable que recurre a un techo desmontable tipo targa para quedar a cielo abierto.
Sin fecha exacta de salida al mercado, se espera que esté disponible en el 2020. Mientras tanto ya se pueden hacer apartados. Tan es asi que las primeras 1,000 personas que reserven este modelo tendrán acceso a una versión especial, Founders Series, cuyo precio ascenderá hasta los 250 000 dólares.