Apple celebra el día de la Tierra con Daisy

Apple sabe que la tecnología tiene el “daño colateral” de ser muy contaminante. Por eso, y porque es una empresa que se preocupa por el mundo en el que se encuentra (como debiéramos todos),  ha creado a Daisy, un robot de desensamblaje.

-“Hola, mi nombre es Daisy y soy el robot ecológico de Apple”

Este no es la primera vez que intentan algo así. Daisy tiene algunas de las piezas de un robot previo lanzado en 2016, un antecesor de nombre Liam.

Lo que resulta particular del nuevo modelo es su capacidad; desmonta hasta nueve versiones de Iphone y clasifica sus componentes para reciclarlos. Además, lo hace con una eficiencia de 200 Iphone por hora, de modo que Apple puede reciclar materiales de manera más eficiente que los recicladores tradicionales.

Relacionada: ¿Lujo ecológico? El ganador del Luxury Green Car of the Year es…

Video Recomendado

daisy2 - Apple celebra el día de la Tierra con Daisy

Energía cien por ciento limpia para todas las oficinas

Y para todos los ecologistas, esta no es la única noticia buena del día. La semana pasada, Apple anunció que sus instalaciones mundiales ahora cuentan con energía 100 por ciento limpia. Quizás escrito así, en palabras no suena a mucho pero, imagínalo. Este logro incluye tiendas minoristas, oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas a lo largo y ancho de 43 países, entre los cuales se encuentran China, India y  Estados Unidos. Sí. sí es un esfuerzo notable.

Relacionada: Esto es lo que genios como Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg hacen de su rutina diaria

La compañía también anunció que nueve socios de fabricación se han comprometido a aplicar las mismas políticas. Se convierten así en 23 los proveedores con políticas ecológicas.

Cualquier esfuerzo en aras de un mundo mejor siempre será aplaudido, así que muy bien por Apple.