
Son menos del 10% mundial. Pero, sus personalidades pueden acaparar varias galaxias. Los hombres y mujeres más adinerados del planeta se distinguen por ser excéntricos. Y vamos, que si alguien puede permitirse hacer lo que quiera en un mundo capitalista, son ellos.
Propinas dignas del rey Midas
A partir de 2013, un cliente anónimo comenzó a dejar propinas de más de $1,000 dólares y a veces hasta de $ 5,000. El generoso comensal documentó sus cuentas a través del Instagram, bajo el nombre @tipsforjesus
Esta actividad pudo permanecer anónima por cuatro años, hasta que en su último acto generoso, el autor fue descubierto.
Jack Selby es miembro de la llamada “Mafia de PayPal”, miembros tempranos de la compañía de tecnología. Primero fue empleado y llegó hasta la vicepresidencia senior antes de que PayPal se vendiera a eBay en 2002.

Jack Selby, en su perfil LinkedIn.
Después de abandonar PayPal, Selby inició Clarium Capital Management con el inversor de tecnología Peter Thiel. Todo esto para decirte que el señor está valuado en 50 millones de dólares.
La historia va así. The New York Post informó que ese Jack Selby pagó una cuenta de $ 5,000 dólares tras consumir $ 100 en un bar llamado Guyer’s en Nueva York. Un día después, la cuenta de Instagram @tipsforjesus publicó una foto del artículo, confirmando que Selby era el hombre detrás de la cuenta.
Dinero, ¿para qué lo quiero?
Bueno, pues claramente la filantropía es una pasión que los adinerados y poderosos viven (sí, aunque sea en nombre de la reducción de impuestos). En este caso particular, Selby y su cuenta deberían aludir al halo con el que este hombre entra a los bares. Los comentarios en la cuenta demuestran que él es el santo patrono al que ahora se encomiendan los mixologos y las meseras de los Estados Unidos. Y, si algo vale la pena de todo lo que les cuento, es justamente esto: leer los comentarios. . Entre ellos sí hay un registro de la relación con lo divino.