
No fue una batalla de esas a las que nos tienen acostumbrados. Pero al fin quedó demostrado, con una metodología acaso un tanto más científica, que los personajes de Marvel son mejores que los de DC Comics, al menos en la pantalla grande.
Y es que en el momento en que estas dos instituciones de las historietas empezaron su duelo por ganarse al público del cine, los fans hicieron propia la batalla, polarizando cada vez más las opiniones sobre una y otra propuesta.
Relacionada: Karlmann King es el SUV de 1.6 millones de euros que podría pertenecer a Batman
Para mediar este combate, la firma ZappiStore, que entre otras cosas, se dedica a usar la tecnología para hacer estudios de mercado, se aventuró a medir el índice de aprobación de las filmaciones de una y otra franquicia.
Lo anterior, a través de la utilización de una tecnología llamada “Affectiva” y una cámara web, que escaneaba las expresiones faciales que mostraban algunas personas al ver tráilers de películas de DC y Marvel. Es decir, leyeron el lenguaje corporal de audiencia.
Los resultados fueron los mencionados anteriormente y resultaron favorables para Marvel.
El estudio reveló, según lo reportan otros medios especializados, que al observar trabajos de DC, los participantes mostraban mayor respuesta cuando aparecían escenas con los famosos efectos visuales (CGI). Sin embargo, el resto del tiempo se mostraban bastante neutrales.
Mientras tanto, en lo que hace a las películas de Marvel, las reacciones eran positivas a lo largo de casi todo el tráiler, con picos en escenas cómicas, efectos especiales y momentos emocionales.
Relacionada: Batman tiene nuevo coche y lo firma Mercedes
Asimismo, se desprendió que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fue el tráiler con mejor respuesta emocional, seguido de Justice League.
Se podría concluir que los personajes de la franquicia perdedora son un tanto más pardos que los de Marvel cuando no están en acción o que no se relacionan emocionalmente con las nuevas generaciones.
Tal vez sea momento de humanizar más a un Superman que parece más cercano a la categoría de los dioses, ¿no creen?