
¡Oh, blancas vacaciones navideñas! Si eres de los que prefieren pasar un invierno rodeado de nieve, con paseos en trineos, haciendo esquí, patinando sobre hielo y tomando una buena taza de chocolate caliente, Estados Unidos es uno de los mejores destinos. Para probarlo te hemos hecho una lista de los mejores planes que seguro harán de esta temporada un momento inolvidable.
Sí a los deportes en tus vacaciones navideñas
Estados Unidos cuenta con grandes complejos turísticos de esquí, déjate conquistar por sus paisajes invernales dignos de postales y sin importar si eres todo un deportista experimentado o recién comienzas sus pistas te conquistarán.

Utah cuenta con complejos como Alta y Snowbird que anualmente reciben más de 13 metros de nieve, considerados entre los mejores spots para deportes invernales, no solo porque tienen un promedio superior al de sus contrapartes europeas, sino porque su nieve es “más atractiva”, ya que tiene menos cantidad de agua, lo que la hace suave y ligera.
Video Recomendado
Por su parte, Jackson Hole en Wyoming y Squaw Valley en California son populares por sus caídas verticales, cuencas amplias, precipicios protegidos y atractivas pistas rocosas cubiertas de nieve.

Para esquiadores principiantes o aquellos que buscan unas vacaciones navideñas activas pero menos extremas, Spruce Hill en Stowe, Vermont y la montaña Buttermilk en Aspen-Snowmass, Colorado, tienen pistas fáciles con vistas espectaculares del lago Tahoe.
Paisajes de cuento de Navidad
Esta época es perfecta para desconectarse del estrés diario y reconectar con tus personas favoritas y una manera efectiva de hacerlo es a través de la belleza natural.
El Parque Nacional Yellowstone te hipnotizará con sus paisajes cubiertos de nieve y animales endémicos.

Te recomendamos optar por los recorridos guiados en motos de nieve, donde podrás apreciar la vida salvaje como las nutrias de invierno o si quieres algo más sport, puedes recorrer sus senderos con esquís o raquetas de nieve y hasta refrescarte en el río Boiling.

Y para un invierno digno de bucket list, Alaska es el destino perfecto, dentro de sus actividades imperdibles están los paseos nocturnos en trineo tirado por un equipo de perros y por supuesto el avistamiento de auroras boreales. Algunas empresas que brindan estas experiencias son Paw for Adventure y Artic Winter Adventure.
Ciudades con espíritu navideño
Algunas de las ciudades más icónicas de Estados Unidos se transforman completamente con luces y decoraciones que te robarán el corazón y te harán sentir como en una clásica película de Navidad.

La Ciudad de Nueva York es una de las favoritas, sus calles, Manhattan, Town Square y el Rockefeller Center son tan solo algunas de las paradas obligatorias.
Ya sea que hagas un paseo tranquilo, algunas cuantas compras o entres a alguno de sus restaurantes o cafés para disfrutar un delicioso chocolate caliente, crearás las mejores vacaciones navideñas.
Y por supuesto no puedes dejar pasar la oportunidad de patinar en al menos una de las pistas de hielo de la ciudad, como la del Bryant Park (una de las más extensas) que además cuenta con más de 100 puestos boutique de artesanías, bocadillos y arte.
Chicago, la ciudad más grande del oeste medio celebra las fiestas decembrinas en grande. Una prueba de ello son las más de un millón de luces blancas que decoran los 200 árboles que se extienden por la exclusiva avenida Magnificent Mile.
Te encantará el festival Winter WonderFest en el muelle Navy Pier, con más de 24 atracciones y una enorme pista de patinaje cubierta.
Y para entrar realmente en ambiente, el mercado navideño Christkindlmarket te sorprenderá con artesanías, decoraciones y delicias típicas como tortas de papa, salchichas y vino caliente.
Comienza a hacer tus maletas y prepárate para vivir las mejores vacaciones navideñas este año, para más detalles de cada plan entra a visittheusa.mx