
Muchos motociclistas pueden soñar con tener un modelo que una calidad y rendimiento con un poderoso estilo deportivo todoterreno. Pues Triumph ha decidido hacer realidad ese deseo y nos presenta sus más nuevos modelos que llegarán a su catálogo Modern Classics en 2024: la Speed 400 y Scrambler 400 X.
Desarrolladas desde cero con un motor monocilíndrico absolutamente nuevo, ambas motocicletas han sido especialmente diseñadas para ofrecer una conducción divertida, ágil y que inspire confianza a los motociclistas sin importar su nivel de experiencia. Todo esto a través de la combinación de una alta tecnología y detalles únicos en su segmento, junto con especificaciones de series de primer nivel.
Speed 400 y Scrambler 400 X Modern Classics de Triumph
Concebidas y diseñadas en Hincley, Reino Unido, las dos nuevas incorporaciones a la familia Modern Classics de Triumph son reconocibles al instante gracias a su atemporal silueta Triumph, a su inconfundible depósito esculpido y al perfil clásico de su motor.
Video Recomendado

En su diseño ambos modelos mezclan los toques tradicionales de Triumph, como la culata con sus características aletas y la abrazadera de colector, junto con soluciones vanguardistas como el diseño del sistema de escape con el silenciador inclinado hacia arriba, los audaces gráficos y la tecnología sutilmente camuflada.

Los acabados de alta calidad y elegantes se extienden por toda la silueta hasta las tapas de motor negras, la robusta horquilla en dorado y el logotipo de la firma presentes en diferentes partes para confirmar su nivel premium. Hablando de la pintura, la nueva Speed 400 llega con una pintura bitono en color Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black.

Mientras que en el caso de la Scrambler 400 X, su carácter off-road todo terreno sobresale no solo por los detalles como los protectores para el faro, el radiador y el cárter, los cubremanos, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo, sino también por su acabado disponible en tres modernos y elegantes colores –todos con la inconfundible franja ‘Scrambler’ y el escudo triangular de Triumph en el depósito– Matt Khaki Green con Fusion White, Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.
Las nuevas integrantes de la gama Modern Classics de Triumph la firma británica cuentan también con un poderoso corazón impulsado por el nuevo motor de la Serie T. Denominado así para homenajear la histórica nomenclatura ‘Trophy’ cuyas raíces se remontan a las carreras de principios del siglo XX, este nuevo motor de un cilindro de 398cc con inyección de combustible y refrigeración líquida combina el estilo Modern Classic característico de Triumph con la ingeniería de última generación para ofrecer un rendimiento superior.


A nivel técnico, destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas. El cigüeñal está perfectamente equilibrado para optimizar las inercias y la distribución balancines de masa reducida con recubrimiento DLC permite que la moto suba mejor de revoluciones, mientras la caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar cada marcha de forma precisa.
Todo esto permite que ambos modelos lideren la gama Moderns Classics de Triumph con cifras como 40 CV de potencia máxima y 36,5 Nm par máximo. Una entrega directa y con carácter, sumada a un sonido de escape poderoso.
Para aportar una mayor comodidad, rendimiento y seguridad al motorista, la Speed 400 y la Scrambler 400 X comparten la más reciente tecnología orientada a la conducción, como el acelerador electrónico Ride by wire para una respuesta lineal e intuitiva, el control de tracción ABS y el nuevo panel de instrumentos dual que incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD con un toque mucho más elegante.
Como es característico de los modelos Modern Classics de Triumph, las nuevas motocicletas cuentan con una amplia gama de más de 25 accesorios originales para ser personalizadas aún más. Se espera que lleguen al mercado a inicios del 2024, aunque sus costos aún no han sido revelados.