
Vacheron Constantin, la casa relojera suiza, se ha caracterizado por entender al tiempo como un jugador clave en la cultura, herencia y estilo de vida. Ahora, en el marco de su 270 aniversario, presenta un trío que reinterpreta una de las complicaciones más icónicas de la marca: el calendario perpetuo. Este lanzamiento, pensado para quienes tienen una especial admiración por los detalles, incluye piezas con y sin diamantes engastados para una entrega ideal sin importar el género. Además, su diseño ultradelgado lo convierte en una opción para todos aquellos que buscan complicaciones en un tamaño discreto de 36.5 mm.

Elegancia funcional
En una fusión entre estética atemporal y técnica ultraplana, este reloj está hecho para acompañar la vida cotidiana con un estilo sofisticado. Su caja de 36.5 mm se adapta fácilmente a distintos tamaños de muñeca gracias al equilibrio visual de su diseño que privilegia la proporción y la discreción.

Lejos de responder a tendencias, la estética del Traditionnelle Calendario Perpetuo Ultraplano retoma parte de los códigos clásicos de la Maison vistos en la emblemática colección Traditionelle: asas rectas, caja circular escalonada, bisel esbelto, etc. Además, sus agujas tipo Dauphine facetadas, y los índices aplicados tipo bastón hacen que ese legado histórico se sienta en las manos, y convierte al reloj en un objeto de deseo atemporal.
El calendario perpetuo: una complicación audaz
El calendario perpetuo es mucho más que una complicación técnica, es un símbolo de conocimiento y paciencia recurrente en el léxico de la casa de relojería. De hecho, desde 1884 con el primer reloj de observatorio con esta característica, Vacheron Constantin ha perfeccionado esta ingeniería con un calibre automático 1120 QP de 76 componentes contenidos en apenas 4,05 mm de grosor. Es capaz de reconocer automáticamente la duración de los meses, los años bisiestos y fases lunares sin intervención manual hasta el 2100. Este mecanismo encarna lo que significa el verdadero lujo: precisión silenciosa y sin mediación constante.
Video Recomendado

En el Traditionnelle Calendario Perpetuo Ultraplano, esta función histórica se integra con naturalidad a su diseño contemporáneo. Definido por su extraordinaria delgadez y por acabados de alta relojería, perlado, Côtes de Genève, biselados a mano y una masa oscilante calada con la cruz de Malta en oro de 22 quilates, el reloj se vuelve un auténtico patrimonio cultural para quienes creen que la técnica debe estar siempre al servicio de la elegancia.
Lograr esa ligereza visual y técnica no es casualidad, sino el resultado de una filosofía que Vacheron Constantin ha cultivado durante siglos. “La relojería ultraplana siempre ha sido una búsqueda de equilibrio”, señala Sandrine Donguy, directora de producto e innovación de Vacheron Constantin. “Vacheron Constantin nunca se ha visto impulsado a desarrollar los calibres más finos posibles con el único fin de batir récords. Nuestro enfoque de la relojería ultraplana siempre ha sido equilibrar el diseño y la tecnología de los materiales de hoy en día con la belleza y los valores de la Alta Relojería del siglo XVIII que siguen siendo el núcleo de nuestra identidad”.

Tres modelos, tres interpretaciones
Vacheron Constantin presenta el Traditionnelle Calendario Perpetuo Ultraplano en tres modelos distintos ideales para cualquier estilo.
- La versión en Oro Blanco juega con tonos clásicos y una correa marrón claro.

- La versión en Oro Blanco engastado con diamantes sobre el bisel. La más luminosa y ostentosa de todas.

- La versión Oro Rosa 5N de 18 quilates. Esta es la más cálida y sensorial del trío, pues crea una armonía cromática que refuerza la sensación de coherencia y equilibrio. La esfera opalina plateada, el azul profundo de las fases lunares y la correa de aligátor en el mismo tono crean un contraste sutil que refuerza la elegancia discreta de un reloj que encuentra en el oro rosa una expresión contemporánea del lujo clásico.

Con el lanzamiento del Traditionnelle Calendario Perpetuo Ultraplano, Vacheron Constantin remarca su misión centenaria por unir técnica y estética en piezas únicas. Este reloj es el vivo testamento de que la innovación y el diseño pueden evolucionar sin dejar de lado la tradición.