
Fluidez, movimiento y sensualidad, son las características que dan vida a la esencia de esta colección de Ferragamo Otoño-Invierno 2025, inspirada en el legado de la bailarina alemana Pina Bausch.
La casa de moda italiana, bajo la dirección de Maximilian Davis, presenta una colección Otoño-Invierno 2025 que da vida a una historia visual que refleja el dramatismo, la sensualidad y la teatralidad con la que la legendaria coreógrafa alemana Pina Bausch se expresaba en el escenario.
Los movimientos ondulantes, las telas ligeras y el uso de flores bordadas, son los detalles protagonistas de esta colección que busca reflejar la emocionalidad del Teatro de la danza o Tanztheater alemán, en donde Davis logra crear prendas que dialogan entre la fluidez de movimientos y una estructura profunda y dramática como si se tratase de una coreografía dancística.
Ferragamo Otoño-Invierno 2025: entre evolución, movimiento y libertad

Para Ferragamo, la casa de moda italiana, esta colección también representa una evolución en la identidad de su esencia, misma que busca centrar su atención en la sofisticación moderna y la mezcla entre el arte y la moda, sin dejar de lado su herencia y el aspecto atemporal y refinado que les caracteriza. En esta temporada se puede apreciar a un Ferragamo mucho más poético, elegante, moderno y sensual.
Con esta serie, la casa italiana refuerza su compromiso con lo artesanal, la innovación y la elegancia atemporal que se adapta a hombres y mujeres que buscan un estilo contemporáneo sofisticado, en el que se atreven a explorar con telas y texturas, —desde lanas clásicas hasta encajes y bordados- que le confieren al conjunto de prendas, un estilo audaz y vanguardista.
Dicotomías, contrastes y movimientos teatrales: la esencia de la nueva colección Otoño-Invierno 2025 de Ferragamo

Para trasladar la esencia expresionista de la danza de Pina Bausch a la nueva colección de Ferragamo, Maximilian Davis buscó explorar contrastes entre texturas, usando telas ligeras de organza y bordados florales con lanas italianas. Las telas transparentes y ligeras, juegan un papel muy importante para trasladar ese “movimiento y fluidez” de la danza expresionista alemana, a las prendas que constituyen esta nueva colección, en donde destacan las estolas ondulantes, vestidos de tubo de punto y vestidos estilo flapper con transparencias.
Video Recomendado
Otra de las características que destacan en este diálogo de texturas, es el uso de gabardinas largas de satén, ceñidas al cuerpo, y estampados tropicales que recuerdan al lugar de origen de Davis: Trinidad y Tobago.
La sastrería masculina también evoluciona esta temporada, mostrando abrigos y conjuntos estructurados a raya gris y gabardinas oversize. También destacan los trajes de cachemir y los pantalones de cuero y de pliegues invertidos en tonos negro y chocolate, en conjunto con suéteres arlequín, y abrigos tweed, reflejando un equilibrio entre tradición y modernidad, confiriéndole a la colección ese aspecto atemporal.
La paleta de colores que será tendencia

Inspirada en la pasión y la fuerza del Tanztheater alemán, esta paleta destaca el rojo intenso y vibrante como uno de los hilos conductores en la propuesta creativa de Maximilian Davis, quien combina con tonos neutros como el camel y el arena y contrasta entre negros y blancos.
Se trata de una paleta de colores sobria y brillante, que aporta elegancia atemporal. Los contrastes entre los tonos negros con la intensidad del rojo brillante, crean un efecto dramático, casi cinematográfico, que realza y define esa sensación de elegancia y mucho movimiento.
Marroquinería y calzado: destacan los adornos florales y los zapatos tipo cuña

Davis también rindió homenaje al legado de Ferragamo en la marroquinería y el calzado, al presentar una reinvención de la suela de cuña inspirada en los diseños innovadores de mediados de siglo de la casa florentina.
Con una estructura sin costuras y una forma alargada de aire futurista —que incluye cierres intermedios-, los zapatos de esta temporada representan la evolución de la artesanía con una perspectiva visionaria modernista.
Ferragamo Otoño-Invierno 2025 inspirada en Pina Bausch, reafirma la maestría de Maximilian Davis para conjugar pasado y presente de forma moderna, atemporal y elegante, consolidando a la casa como un referente de sofisticación e innovación.
Es en el conjunto de texturas, telas, formas y colores, en donde Ferragamo y Davis encuentran una puesta en escena que refleja la verdadera voz y legado de la bailarina alemana Pina Bausch.