
Gucci inicia una nueva etapa con “La Famiglia”, la primera colección diseñada por Demna Vassalia. Pero no se trata de la familia de sangre, sino de la comunidad que la marca ha construido a su alrededor: un conjunto de arquetipos, personajes y actitudes que reflejan la diversidad y el carácter de la Casa.
La colección se presenta como el génesis de una nueva era para Gucci, combinando audacia, teatralidad y una reinterpretación de los códigos históricos de la firma.
Los personajes
El lookbook, capturado por Catherine Opie, funciona como un álbum de retratos en el que cada figura representa una faceta del universo Gucci. L’Archetipo, un baúl de viaje monogramado, remite a los orígenes de la marca como fabricante de maletas; Incazzata destaca con un abrigo rojo sesentero; La Bomba con su carácter felino; La Cattiva con la severa elegancia de una femme fatale; y la inevitable Influencer, reflejo de la moda contemporánea en redes sociales.
Video Recomendado
Personajes como Miss Aperitivo, La Contessa, Sciura o Primadonna aportan refinada elegancia italiana, mientras que Principino y Principessa concentran atención y teatralidad.






La colección
El concepto de sprezzatura, la elegancia italiana que parece casual pero es cuidadosamente medida, guía la colección.
Prendas y accesorios icónicos se reinterpretan para la contemporaneidad: el bolso Gucci Bamboo de 1947, el mocasín Horsebit de 1953, el motivo Flora en versión nocturna y el GG Monogram, aplicado sin reservas desde lentes hasta mocasines, enfatizando el lema “Todo o Nada”.
Las siluetas van desde la grandiosidad maximalista de abrigos de ópera con plumas y alta joyería hasta la sensualidad neo-minimalista de prendas de medias sin costuras y trajes de baño de etiqueta.







“La Famiglia” pone el énfasis en vestir por el placer, trasladando el glamour a la moda masculina y femenina, y revalorizando la narrativa como herramienta estética. La colección establece un puente entre tradición e innovación, definiendo los fundamentos visuales sobre los que Demna construirá su primera visión para Gucci en el desfile programado para febrero.