
La marca alemana Porsche se ha asociado con la poderosa italiana SMEG para crear una nueva colección de electrodomésticos de alta gama. Estas piezas, ambas de marca compartida, rinden homenaje a la tradición automovilística y los triunfos de Porsche en las carreras, a la vez que exhiben el icónico estilo retro y la reconocida artesanía de SMEG, lo que las hace ideales tanto para entusiastas de los coches como para amantes del diseño.
“En el corazón de esta colaboración reside una filosofía compartida: crear objetos que no solo sean funcionales, sino también emocionalmente impactantes”, declaró Stefan Büscher, CEO de Porsche Lifestyle Group. “Porsche, con su legado de excelencia en ingeniería y triunfos en el automovilismo, y SMEG, reconocida por sus electrodomésticos atemporales y su estilo de diseño italiano, se han unido para crear una colección tan audaz como hermosa”.
Las estrellas de la colección Porsche x SMEG
Las estrellas de la gama son las versiones de edición limitada del refrigerador FAB28 ($4,499 dólares) y la cafetera automática BCC12 ($1,599 dólares). Ambos se inspiran en el Porsche 917 KH, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1970, lo que le valió su primera victoria absoluta en la prestigiosa carrera.
Video Recomendado
Pilotado por el piloto alemán Hans Herrmann y el británico Richard Attwood, el auto lució la ahora legendaria decoración de Salzburgo con vibrantes rayas rojas y blancas.

El refrigerador y la cafetera lucen la misma llamativa combinación de colores, además de una piruleta con el número de salida (23) del ganador de Le Mans. Ambos están limitados a 1,970 ejemplares, otro guiño a la histórica carrera. Cada uno está equipado con una placa metálica con un número único grabado.
La colaboración también incluye otras dos gamas exclusivas con acabados en los distintivos tonos Porsche: una en Blanco Carrara y la otra en Verde Sombra. Ambas incluyen versiones Porsche del refrigerador FAB28 y la cafetera BCC12, así como la licuadora Retro-Style, el hervidor eléctrico de siete tazas y la tostadora de dos rebanadas.

Se han incorporado ingeniosamente detalles Porsche en todos los modelos. El refrigerador, por ejemplo, tiene un diseño especial de puerta y tirador que imita al del 911 GT3 RS. También encontrará detalles en negro mate, rayas sutiles, siluetas limpias y esculturales, iconos inspirados en Porsche y numeración personalizada. Los precios oscilan entre los 349 y los 4499 dólares.

Más allá de la estética, los electrodomésticos están diseñados para simplificar las tareas cotidianas. La cafetera, por ejemplo, tiene un molinillo integrado y prepara un café de calidad profesional con solo pulsar un botón. Es pequeña pero potente, como un 911.
La colección está disponible exclusivamente en las tiendas SMEG y Porsche, así como online a través de los respectivos sitios web de las marcas.
Publicado por Rachel Cormack en Robb Report EE.UU.