
Este fin de semana puedes correr e intentar ver los largometrajes con nominaciones al Oscar o quedarte en casa, preparar una buena botana y disfrutar de un maratón de películas que han sido distinguidas con este galardón en otros años, algunos ya no tan cercanos.
Relacionada: Las fotografías de las que todo el mundo habla previo a la entrega de los Oscar
En la plataforma de streaming Netflix podrás encontrar diversas joyas del séptimo arte que han sido condecoradas con una estatuilla, desde El Padrino hasta Moonlight, ganadora del premio a Mejor Película el año pasado.
Video Recomendado
Moonlight
Ganadora del Oscar como Mejor Película el año pasado, esta película aborda la vida de un niño gay afroamericano, de madre drogadicta, que crece con la orientación de un narcotraficante en un barrio de Miami plagado de criminales.
12 años de esclavitud
Este drama, ganador en 2014, está basado en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre negro que nació libre, pero fue vendido como esclavo tras ser secuestrado.
Argo
Ganadora del 2013, detalla las andanzas de seis estadounidenses que en 1979 se refugian de las milicias iraníes en la embajada de Canadá, lo que lleva a la CIA a urdir un elaborado plan para rescatarlos.
El discurso del rey
En este drama biográfico ganó el Oscar en 2011 y se enfoca en la vida y obra del rey británico George VI, quien lucha contra su tartamudez durante años, hasta que recurre a la ayuda del terapeuta del habla Lionel Logue.

Russell Crowe protagoniza esta película.
Una mente brillante
Este drama ganador del Oscar en 2002 narra la vida de un hombre brillante que en el mejor momento de su vida es acosado por una angustiosa enfermedad mental: el famoso economista John Forbes Nash Jr.
Gladiador
Un célebre general romano acaba convertido en esclavo tras la subida al trono de un nuevo emperador, pero su habilidad en la lucha lo convierte en gladiador y le devuelve la libertad en este filme ganador del 2001.
La lista de Schindler
Un clásico cinematográfico, ganador en 1994, que relata cómo un millonario, Oskar Schindler, gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos de ser enviados a los campos de concentración en Auschwitz.
La fuerza del cariño
Una viuda y su hija lidian juntas con una tragedia desgarradora y se brindan apoyo mutuamente en sus relaciones con distintos hombres a lo largo de los años.
Relacionada: Fanáticos de Black Panther, estos son los sneakers que estaban deseando
Atrapado sin salida
Ganadora en el lejano año de 1976, la trama de esta película se enfoca en cómo un hombre, McMurphy, mientras cumple su condena en un hospital psiquiátrico, inspira a otros pacientes para que se rebelen contra la dictadura de la jefa de enfermeras.
El Padrino
No importa cuántos años pasen, El Padrino, ganadora en 1973, seguirá siendo otro gran clásico que no se puede dejar de ver. Narra cómo el patriarca de una familia del crimen organizado sobrevive a un atentado contra su vida, mientras su hijo menor interviene para ocuparse de los responsables.