
Emirates eleva la experiencia a bordo para los pasajeros que viajan en Clase Business con una propuesta gastronómica de altura: 18 nuevos platillos diseñados en colaboración con Moët & Chandon, cuidadosamente maridados con champañas exclusivas.
Esta es la primera vez que una aerolínea ofrece una experiencia de maridaje tan detallada en pleno vuelo, con entradas y platos fuertes pensados para resaltar las notas de cada etiqueta.
Emirates y Moët & Chandon vuelan juntos
Los pasajeros de Clase Business de Emirates ya pueden disfrutar de esta experiencia gourmet en el aire en la mayoría de los vuelos de media y larga distancia alrededor del mundo.
Video Recomendado

Antes de volar, los clientes pueden consultar el menú en línea para ver qué platillos han sido seleccionados con estas etiquetas premium. Los que forman parte del maridaje especial están marcados con una corona.
Esta experiencia fue diseñada cuidadosamente por Jean Michel Bardet, chef principal de Moët & Chandon con estrella Michelin, en colaboración con Doxis Bekris, vicepresidente de diseño culinario de Emirates.
Cada platillo fue pensado para combinar a la perfección con un champán exclusivo, ofreciendo una experiencia gastronómica de otro nivel…, pero en el cielo.
El menú tomó más de un año en desarrollarse entre los chefs expertos de Emirates y la prestigiosa casa Moët & Chandon en Francia, enfrentándose al reto de crear recetas sofisticadas, con ingredientes de primera calidad, y al mismo tiempo adaptarlas para servirlas en la aerolínea internacional más grande del mundo, que prepara 149 comidas por minuto y más de 77 millones de platillos al año.
Parte del menú ofrecido por Emirates
Entre las entradas destacadas está el callo de hacha escalfado con melón verde, kumquat, gel de limón y almendras tostadas, servido con una copa de Moët & Chandon Grand Vintage 2016.
La frescura del melón y el contraste cítrico del kumquat resaltan la elegancia del champagne, mientras que un toque de albahaca redondea el plato.
También hay opciones veganas, como el tofu suave con espárragos escalfados, emulsión de soya con aceite de oliva, gel de limón y crema de nuez de la India, maridado con Moët & Chandon Brut Impérial.
La combinación destaca el sabor brillante del tofu marinado y su riqueza vegetal, complementado por la textura cremosa de la nuez.




Los platos fuertes tampoco se quedan atrás. El pato rostizado con berenjena, garbanzos y couscous especiado se sirve junto a Moët & Chandon Rosé Impérial, logrando una mezcla vibrante de sabores.
Otra opción irresistible es el pavo rostizado con puré de papa, hinojo braseado y almendras, que se acompaña de Moët & Chandon Grand Vintage 2016.
Los amantes del mar pueden optar por el robalo chileno sellado, con puré de alcachofa, salsa de lemongrass y chícharos crocantes, maridado con Brut Impérial.
Buubujas en el aire
Desde hace 33 años, Emirates mantiene una sólida alianza con Moët Hennessy. Los champanes Moët & Chandon son parte esencial de la experiencia a bordo en Primera y Clase Business, y se pueden comprar en Premium Economy y Clase Económica. Emirates es la aerolínea que más champán compra en el mundo y tiene derechos exclusivos para servir etiquetas como Dom Pérignon Vintage 2015, Moët & Chandon Grand Vintage 2016, entre otras.