
No se trata del superyate más futurista y tecnológico del mundo, pero el M/Y Grace es una embarcación digna de la realeza y no lo decimos a la ligera, literalmente este yate tuvo a bordo a la princesa Grace Kelly y el príncipe Rainiero III durante su luna de miel en 1956.
Con 44 metros de longitud, el yate fue construido originalmente por Camper & Nicholson y fue un obsequio de Aristóteles Onassis a la también actriz estadounidense y el príncipe por su boda. La pareja navegó a lo largo de las costas de Córcega y Cerdeña y en 1958 el M/Y Grace cambió de dueño.
Eso nos lleva al 2007, año en el que el barco pasó a manos de Quasar, una reconocida compañía de expedición boutique, nombrada la mejor línea de crucero oceánicos de barcos íntimos en 2022, la cual se encargó de renovar la embarcación y alistarla para volver a navegar.
Video Recomendado
La compañía encargada de darle nueva vida fue Enrique Concha & Co, una firma de diseño chilena que actualizó por completo las ocho cabinas y el bar. Además de agregar un nuevo salón de café, se amplió la terraza al aire libre y le dieron a los interiores un diseño mucho más moderno, cálido y orgánico.
Al ser un barco antiguo, el estudio también se encargó de darle un necesario toque tecnológico con iluminación que se ajusta instantáneamente al estado de ánimo y puertos y enchufes USB adicionales.
Más allá de la estética, el sistema de propulsión necesitaba algunos cambios que incluyeron nuevos motores, generadores, estabilizadores y hélices que lo hicieron mucho más suave, silencioso y eficiente, además de poder alcanzar ahora una velocidad máxima de 15 nudos.
Las Islas Galápagos con el mismo estilo de Grace Kelly

Quasar ofrece una nueva aventura a bordo del M/Y Grace para hasta 18 personas. El viaje llevará a la tripulación a las Islas Galápagos durante 8 o 15 días.
La compañía ofrece 3 distintos itinerarios, los tres basados en los viajes que hizo Darwin en el pasado, claro, ahora con un toque más personalizados, privado y con la distinción, comodidad y elegancia que ofrece el barco en la actualidad.
La tripulación irá en todo momento acompañada de guía naturalistas con más de 15 años de experiencia y los itinerarios están planeado para que cada huésped tenga contacto con la vida silvestre que se encuentra en la isla. Las tarifas de la aventura comienzan en 8,500 dólares por persona y se puede reservar en línea.