
Para los sibaritas aficionados al futbol, el Mundial de la FIFA 2026 es la excusa perfecta para planear un viaje que mezcle pasión con placer. Por eso, si estás planeando visitar alguna de las capitales mundialistas, Florida se posiciona como uno de los destinos con mejor oferta para los viajeros dentro y fuera de la cancha. El sinfín de experiencias outdoors, culturales y artísticas en zonas cercanas a Miami y su estadio, Miami Stadium, maximizarán tu estancia de forma integral y divertida.
Con una mirada en el lujo que no se concibe en lo material, sino en aventuras y momentos que se coleccionan en la memoria, estos son algunos destinos y experiencias imperdibles si estás por visitar Florida en el marco del Mundial 2026.

Florida Keys
Este archipiélago, a poco más de una hora de Miami por auto, es un destino único que ofrece lo mejor de la naturaleza, aventura y diversión sureña. A lo largo de una cadena de islas de 202 millas entre el Golfo de México y el océano Atlántico, podrás encontrar experiencias de lujo como buceo, navegación y hasta playas remotas para descansar. No puedes dejar de visitar:
Snorkel en John Pennekamp y estatua Christ of the Abyss
Dentro de Florida Keys, en Key Largo, se encuentra el Parque Estatal del Arrecife de Coral John Pennekamp, un destino clave para el turismo de naturaleza y la conservación marina. Inaugurado en 1960 como la primera reserva submarina de Estados Unidos, protege más de 70 millas náuticas de aguas del Santuario Marino Nacional de los Florida Keys, en donde podrás admirar una sección del único arrecife de barrera de coral vivo en la parte continental del país y admirar la inmensa diversidad de especies marinas que lo llaman hogar.
Video Recomendado

En su interior destaca la estatua Christ of the Abyss, un ícono y atracción imperdible del parque. Esta escultura submarina hecha de bronce se alza en casi tres metros de altura, fue colocada en 1965 a menos de ocho metros de profundidad en Key Largo Dry Rocks. La figura, réplica del Il Cristo degli Abissi original del artista Guido Galletti, es una señal de bienvenida que simboliza paz y entendimiento. Hoy, con más de 55 años de historia bajo el mar, puede ser admirada a tan solo cinco kilómetros de la costa mediante snorkel, buceo o embarcaciones con fondo de cristal. Sin duda, esta parada demuestra que el verdadero lujo se encuentra en las experiencias intangibles, visual y espiritualmente únicas.

Dolphins Plus Bayside
Si viajas en familia, no puedes perderte esta aventura para interactuar con delfines, nariz de botella del Atlántico. Además del asombro inicial, estos encuentros generan una conexión emocional que fomenta el respeto y la conciencia sobre la vida marina, que resulta en una experiencia única y profundamente transformadora. Las instalaciones funcionan en armonía con el ecosistema para que los delfines se desarrollen en entornos saludables y sin alteraciones artificiales para cumplir con las regulaciones federales y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, así como con programas de rescate y rehabilitación.

Ideal para grandes y pequeños, ofrece un balance entre aprendizaje y diversión. Los visitantes reciben información educativa sobre el comportamiento, la fisiología y la ecología de los delfines, así como acciones prácticas para cuidar el entorno marino. Asimismo, encontrarás programas educativos ampliados, desde actividades infantiles hasta cursos universitarios en ciencias marinas. Así, Dolphins Plus Bayside combina conservación, educación y experiencia humana para inspirar a nuevas generaciones comprometidas con el mundo marino.
Wynwood
Wynwood es uno de los barrios más vibrantes y emocionantes dentro de la ciudad de Miami. Su inigualable escena de arte urbano con más de 70 galerías, boutiques de diseño y energía cultural en constante movimiento, lo ha posicionado como el epicentro cultural de la ciudad. Su consolidación como tal se debe a la visión del desarrollador Tony Goldman, quien lanzó Wynwood Walls, el museo de arte urbano al aire libre más grande del mundo, en 2009 durante Art Basel.
Wynwood Walls
En el corazón, este museo reúne más de 7,400 metros cuadrados de murales gigantescos creados por artistas locales e internacionales, instalaciones de gran formato, jardines y espacios como Wynwood Doors, donde antiguos portones industriales se transforman en lienzos artísticos. Dado que las obras se renuevan periódicamente, esta zona, seguramente, salpicará de arte y color el Mundial 2026. Sin duda es una visita obligada para todo viajero.
Puedes visitarlo todos los días de 10:30 am a 6:00 pm y cuenta con boletos accesibles según la edad, así como entrada gratuita para menores de 5 años con registro previo. Tu entrada te da acceso para recorrer libremente el museo, aunque también puedes elegir visitas guiadas y experiencias especiales como clases de graffiti o recorridos por el distrito.

Explora Wynwood más allá del arte
Después de visitar el museo, aprovecha tu día libre en el mismo barrio, pues la energía vibrante continúa. Los entusiastas del arte disfrutarán de las más de 70 galerías cercanas, como Oliver Cole Gallery o Aliona Ortega Fine Art. Igualmente, el arte pasa por la cocina, pues la propuesta gastronómica del barrio es igual de diversa. Puedes encontrar cocina griega en DOYA o asiática en KYU. Termina el día con una cerveza local en Wynwood Brewing Co. y Veza Sur Brewing Co, o con un postre en The Salty y Fireman Derek’s Bake Shop.

Florida demuestra que el Mundial 2026 se vive dentro y fuera de la cancha: con diversión y lujo entre arrecifes, encuentros con vida marina y arte en cada esquina. Este estado sureño ofrece las mejores experiencias que transformarán cada partido en el punto de partida de un viaje memorable, donde el verdadero triunfo está en descubrir, conectar y disfrutar al máximo cada destino. Descubre más en www.visitflorida.com