
La curiosidad de los humanos por visitar el hogar de las criaturas marinas ha ido en aumento, por lo que cada vez más empresas hacen uso de la tecnología aplicada a la creación de naves de exploración personal bajo el mar.
Un ejemplo claro es el nuevo Super Sub, un submarino creado por la firma líder en sumergibles U-Boat Worx, que lo único que tienen que envidiarle a los delfines es su ternura.

Un superdeportivo de lujo bajo el agua
U-Boat Worx ya tiene una flota completa de formidables sumergibles, pero aún así se las arregló para subir la apuesta con su última incorporación .
Video Recomendado
Acertadamente llamado Super Sub, el crucero de alto rendimiento es el modelo más rápido del astillero holandés hasta la fecha y promete una “emocionante experiencia bajo el agua” con una buena dosis de lujo.
El barco de 17 pies fue diseñado originalmente para un propietario que busca una embarcación capaz de mantenerse al día con la gran vida marina. Como tal, el Super Sub estaba equipado con el mejor sistema de propulsión de su clase que comprende cuatro potentes propulsores capaces de producir un total de 80 hp (60 kW). Esto le da a la máquina de velocidad de 19,841 libras la capacidad de golpear 8 nudos a máxima inclinación.
Como resultado, el submarino es cinco nudos más rápido que el sumergible promedio y dos nudos más rápido que un delfín mular, según el astillero. En cuanto al alcance, el recipiente incluye una batería de iones de litio tolerante a la presión de 62 kWh que ofrece ocho horas de autonomía con una sola carga.


Además, U-Boat Worx afirma que el Super Sub es el submarino más hidrodinámico del mercado y experto en navegar por el mundo bajo las olas. Con una forma de gota única, la embarcación luce una cola larga e hidroalas distintivas que permiten optimizar la dirección de su empuje, junto con un sistema de contrapeso extraíble para descensos rápidos. U-Boat Worx dice que puede manejar subidas empinadas de 30 grados y bucear a profundidades de casi 1,000 pies. También es probable que funcione mejor en corrientes submarinas más pesadas.
Sin mencionar que el Super Sub también ofrece vistas panorámicas sin obstáculos gracias al casco de acrílico ultra claro característico del patio. El interior, que puede acomodar cómodamente a dos pasajeros y un piloto, se inspira en el de un superdeportivo de alta gama y viene completo con focos subacuáticos, almacenamiento en frío, un sistema de comunicaciones bidireccionales y más.

Con el primer Super Sub ya vendido y listo para llegar a los mares en 2023, U-Boat Worx está consolidando aún más su posición como uno de los líderes en el floreciente mercado de sumergibles personales de alta gama.
Nota publicada anteriormente en Robb Report USA