
El abolengo es una cualidad preciada, no cualquiera supera la prueba del tiempo para mantenerse como un referente. Por eso, la historia del Gran Hotel Inglés es más notable.
Localizado en el histórico Barrio de las Letras (ahí vivieron gigantes de la literatura como Cervantes y Quevedo), es el decano de la hospitalidad en Madrid, pues abrió sus puertas en 1886.







No obstante, la mera antigüedad no bastaría para mantenerlo vigente. Por el contrario, este hotel, parte de The Leading Hotels of the World, evolucionó.
Video Recomendado
La evolución del Gran Hotel Inglés
Con aspectos de art decó y lujo casual, la labor restauradora de Rockwell Group redujo el número de habitaciones a 48, añadió baño y tina a la mayoría (algo impensable en la época en que fue diseñado, y un reto adicional), y las suites de categoría más alta tienen ahora terraza con jacuzzi.


El proyecto rescató la herencia de la ciudad y el glamour clásico, y elementos como un candelabro central y un bar central en el lobby, de estilo inglés.
Una de las medallas más brillantes del Gran Hotel Inglés es haber sido el primer hotel de la ciudad en tener su propio restaurante y en ese rubro sigue siendo sobresaliente, con Casa Lobo, donde se sirve comida tradicional madrileña bajo la batuta del chef Fernando Arellano, poseedor de dos estrellas Michelin.





Como todo el Gran Hotel Inglés, el nombre del restaurante es un guiño histórico, pues la calle donde se encuentra (hoy Echegaray), antes se llamó Calle del lobo.
Las vialidades que rodean al establecimiento son igual de históricas y están llenas de detalles tradicionales, como los bares de tapas, y atractivos como restaurantes de primer nivel, o boutiques de grandes marcas.

Por si fuera poco, una caminata de 15 minutos o menos basta para trasladarse a otros símbolos madrileños, como la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol, o el Museo Reina Sofía, entre varios más.
Así, ubicación, gastronomía, linaje y diseño conquistarán al gusto más exigente en el Gran Hotel Inglés. si necesitas mayores informes consulta este enlace.