
El futbolista profesional noruego se ha unido a Breitling para crear un par de relojes de edición limitada, cada uno equipado con una esfera de meteorito astronómico tallada en roca astral.
Además de la línea Erling Haaland Signature Chronomat, el dúo también tiene otro as bajo la manga para el círculo íntimo de Haaland: una versión ultraexclusiva diseñada exclusivamente para el deportista y sus amigos más cercanos.
Erling Haaland Signature Chronomat
Comenzando con el Chronomat Automatic GMT 40 Erling Haaland, este reloj presenta una caja de acero inoxidable con bisel de platino y una esfera de meteorito.
Video Recomendado
Las iniciales del astro del fútbol se pueden ver en el segundero central, y una manecilla GMT de oro rojo recorre la esfera. Al darle la vuelta al reloj, verá grabados “One of 500” y “Earling Haaland 9” en el fondo de la caja.
También destaca una imagen grabada del futbolista en su pose de celebración de gol. Puede optar por lucir este reloj, con un precio desde $10,000 dólares, con un brazalete de acero o una correa de caucho negra estilo rouleaux.

La otra mitad del dúo sube la apuesta. Con un precio inicial de 26.600 dólares, el Chronomat B01 42 Erling Haaland se presenta en una caja de oro rojo de 18 quilates que realza su esfera de meteorito.
Este reloj está limitado a solo 250 ejemplares, como lo indica un grabado en el fondo de caja de cristal de zafiro. No te preocupes, aquí también encontrarás un número 9 grabado en honor a Haaland.
Y también puedes echar un vistazo al Calibre 01 de la Manufactura Breitling con una reserva de marcha de 70 horas a través del fondo de caja.
Las iniciales de Haaland aparecen de nuevo aquí en las manecillas centrales de los segundos del cronógrafo, junto con las subesferas negras del cronógrafo.
Para la correa, el relojero ofrece una opción de caucho negro o de rouleaux de oro rojo de 18 quilates.
Aunque este reloj ultraexclusivo no estará disponible (al menos para el público), al menos podemos apreciar su belleza.
Con solo cinco unidades disponibles para los amigos de Haaland, el modelo “One of 5” está fabricado en oro rojo de 18 quilates y, por supuesto, con su esfera de meteorito.

El fondo transparente del reloj también permite ver el Calibre 01 de la Manufactura Breitling, junto con un grabado personalizado del nombre del atleta, su número de camiseta y su característica pose tras el gol.
Esfera de meteorito
En cuanto a la esfera de meteorito, es la primera vez que Breitling utiliza la roca espacial en uno de sus relojes.
El material en cuestión proviene del meteorito Muonionalusta, uno de los materiales más antiguos jamás encontrados en la Tierra: aterrizó aquí hace casi un millón de años, pero se estima que tiene más de 4.500 millones de años.
Trozos de la roca celestial se dispersaron por el norte de Suecia y desde entonces se han recuperado en todo el paisaje helado; se descubrió que los fragmentos contenían hierro, níquel, cobalto e incluso un mineral llamado stishovita, que rara vez se ve en la Tierra debido a su formación durante impactos cósmicos.
Tras su extracción, el meteorito se cortó para revelar su patrón Widmanstätten, una estructura cristalina natural bastante llamativa. Breitling utilizó el material para elaborar las esferas de esta colección, y cada pieza es completamente única.

Esa esquiva iteración de “Uno de 5”.
«Erling suena como si fuera de otro planeta, así que cuando hablamos de materiales, una esfera de meteorito fue la elección perfecta», declaró el director ejecutivo de Breitling, Georges Kern. «Es un reloj tan potente y singular como él».
Breitling presentó su reloj Chronomat en 1983, marcando su regreso a los cronógrafos mecánicos. Inspirado en el diseño de un reloj fabricado para Frecce Tricolori, un cuadrante aéreo italiano, el modelo ofrece un bisel giratorio con cuatro índices móviles y un brazalete de rouleaux. Ahora, sin embargo, puedes llevar una edición excepcional en tu muñeca.