
Richard Mille acaba de presentar su nuevo RM 41-01 Tourbillon Soccer, una pieza con un nombre muy acertado que está diseñada para registrar cada instante de un partido de fútbol (o fútbol americano, para quienes no estén en Estados Unidos). Pero esta nueva belleza esqueletizada supera con creces a sus modelos deportivos, el RM 11-01 y el RM 11-04 Roberto Mancini , en más de un sentido.
“Pensamos en conceptos, no en evoluciones lineales”, declaró el director comercial de RM, Alexandre Mille, en un comunicado de prensa. “Lo que aprendemos con una referencia puede ser el punto de partida para el siguiente reto”.
RM 41-01 Tourbillon Soccer
Todo comienza con la estrella del espectáculo, que es el nuevo y alucinante calibre del reloj, cuyo desarrollo llevó al equipo cinco años. Creado en colaboración con el equipo de Audemars Piguet, el movimiento de titanio está equipado con un escape de tourbillon, un cronógrafo flyback que muestra minutos y segundos centrales superpuestos, y un indicador de función.
Video Recomendado
Pero la verdadera diversión comienza con la primera de las nuevas complicaciones que se muestran aquí: un indicador de tiempo de partido situado a las 9 en punto. Como su nombre indica, registra la fase actual del partido, y cada reinicio del cronógrafo flyback cambia la visualización del primer tiempo al segundo, e incluye también la primera y la segunda prórroga.
Además, puedes seguir el marcador de ambos equipos gracias a los contadores de goles mecánicos ubicados en la periferia del movimiento. Con los pulsadores a las 2 y a las 4, puedes marcar los goles del equipo local y del visitante a lo largo de las guías metálicas (hasta nueve goles, antes de que la flecha vuelva a cero). El reloj también cuenta con una reserva de marcha de 70 horas, lo que te permite disfrutar de muchos partidos con cada uso.

Richard Mille también se aseguró de eliminar todo material innecesario del reloj, asegurando que sus puentes pulidos con chorro de arena y otras características se exhiban al máximo.
Los recubrimientos de PVD en estas piezas ayudan a hacerlas legibles en medio del diseño calado. Como es habitual, el nuevo reloj se presenta en la distintiva caja tonel de la marca; sin embargo, para este modelo, la caja se ofrece en dos versiones.
La primera se estrena en el RM 41-01 Tourbillon Soccer: un TPT de basalto en tono granate, un material derivado de roca volcánica resistente a los productos químicos, la corrosión y los rayos UV. La otra caja, por su parte, está revestida de TPT de cuarzo azul oscuro.
Quizás veamos el RM 41-01 Tourbillon Soccer en las muñecas de algunos afortunados aficionados al deporte o estrellas del fútbol en el próximo Mundial, si es que consiguen uno. El nuevo reloj está limitado a solo 30 ejemplares, con un precio exorbitante de 1,94 millones de dólares.
Publicado por Nicole Hoey en Robb Report EE.UU.