
Antes del relanzamiento en 2026 de Universal Genève y Gallet, y con ocasión de la Dubai Watch Week, uno de los foros más influyentes del mundo de la relojería, Georges Kern presentó House of Brands: una selección de marcas relojeras, cada una con su propia herencia, ADN y relevancia cultural. Tras los primeros avances de Universal Genève y Gallet a principios de este año en los Geneva Watch Days y en EE. UU., ahora la atención se centra en Oriente Medio, el Sudeste Asiático y la India, regiones fundamentales a nivel mundial. Con la Dubai Watch Week como escenario internacional clave, este cambio supone un paso firme hacia el futuro.
Una estrategia para diversificar el lujo relojero
En palabras de Georges Kern el objetivo es «crear algo excelente, personalizado y ágil. Se trata de una estrategia a largo plazo para desarrollar una cartera con marcas selectas, excepcionales y diferenciadas. Al reunir estas marcas, ofrecemos una mayor diversidad de precios y estilos de vida para satisfacer los intereses y aspiraciones cambiantes de los clientes. Esto refleja cómo viven la relojería los coleccionistas y consumidores de hoy».

Tanto Universal Genève como Gallet son famosas casas históricas y fabricantes líderes de cronógrafos que cayeron en el letargo tras la complicada era del cuarzo de las décadas de 1970 y 1980. Ahora protagonizan un distinguido regreso que reafirma su importancia y el valor único que aportan a House of Brands.
El retorno de dos leyendas: Gallet y Universal Genève
Gallet, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2026, se unirá a la cartera de marcas ofreciendo un lujo más asequible. Con raíces que se remontan a hace dos siglos, Gallet ha construido su renombrada reputación sobre la fiabilidad en las condiciones más exigentes, desde aeródromos hasta cumbres montañosas.
Video Recomendado

Su nombre está ligado a algunos de los grandes hitos de la relojería, como el cronómetro que utilizaron los hermanos Wright en su histórico primer vuelo y el Flying Officer, el primer cronógrafo del mundo capaz de registrar múltiples husos horarios, destinado a los primeros pilotos comerciales y viajeros intercontinentales. Fabricada por Breitling, Gallet se lanzará como marca hermana a través de la red de boutiques Breitling y de socios multimarca seleccionados. Con sus diseños funcionales y preparados para la aventura, Gallet hace accesible la destreza manual suiza a una nueva generación de clientes y coleccionistas.
Situada en un nivel de precios superior al de Breitling en el segmento del ultralujo, Universal Genève se desarrollará como una maison distinta. Como la marca más exclusiva dentro de House of Brands, reinventa la relojería con un enfoque creativo y artístico, colaborando con maestros artesanos. Conocido como Le Couturier de la Montre (el modisto de los relojes), sus colecciones (desde el Polerouter, diseñado por un joven Gérald Genta, hasta los célebres cronógrafos Compax) han ayudado a definir el lenguaje moderno del diseño de la relojería suiza.
Breitling y la consolidación de House of Brands
Breitling se sitúa en el centro de la House of Brands, equilibrando más de 140 años de experiencia con el lujo contemporáneo. Como uno de los pocos relojeros independientes que produce sus propios movimientos, su carácter retro moderno tiende un puente entre la energía de Gallet y la calidad excepcional de Universal Genève.
Antes del relanzamiento de Gallet y Universal Genève en 2026, Breitling ha inaugurado un pabellón dedicado de dos plantas y casi 400 metros cuadrados en la Dubai Watch Week. En este espacio, clientes selectos, minoristas y medios de comunicación experimentarán un adelanto de House of Brands hecha realidad.

House of Brands reúne tres nombres emblemáticos (Breitling, Gallet y Universal Genève) bajo una estrategia visionaria. Este movimiento permite a la empresa atender a distintos segmentos del mercado de la relojería, preservar y revitalizar importantes legados relojeros y seguir impulsando el sector a la vez que se mantiene fiel a su herencia de innovación.