
Sí la primera gran alfombra roja de los Golden Globes Awards 2026 sirve de indicio, el reloj de lujo “Look-at-Me” ha vuelto.
En los Golden Globes Awards 2026 figuras destacadas, desde Mark Ronson hasta Marlon Wayans, desfilaron una impresionante cantidad de llamativas referencias relojeras, de marcas consolidadas como Audemars Piguet y Jaeger-LeCoultre, así como piezas más difíciles de encontrar de los Urban Jurgensen de todo el mundo. Pero lo que todos tenían en común era una cualidad llamativa que hacía que fuera imposible apartar la mirada de las muñecas de los nominados, presentadores y demás asistentes a la entrega de premios.
Un ejemplo es el Chopard Alpine Eagle con diamantes engastados de Dwayne Johnson, un modelo que llama la atención incluso estando fabricado únicamente en acero inoxidable. O el Cartier Tank Normale esqueletizado de Jacob Elordi, una elección perfecta para un actor reconocido por su actuación en Frankenstein, dado lo mucho que la película explora la arquitectura y la mecánica que hacen a los humanos tan únicos.
Incluso Omega, que dominó el evento al presentar sus productos a una larga lista de talentosos y elegantes, presentó algunas de sus piezas más audaces. Mientras que las muñecas de Marlon Wayans y Timothy Simons prácticamente rebosaban de gemas, George Clooney optó por la sencillez, eligiendo un reloj Seamaster Aqua Terra de acero inoxidable con una brillante esfera turquesa. Con su clásico esmoquin como telón de fondo (y la suntuosa alfombra roja), el reloj era difícil de pasar por alto. Y cuando llevas algo tan bien hecho, quieres que la gente lo note.
Video Recomendado
Aquí, un vistazo a los otros modelos que nos llamaron la atención:
El Chopard de Dwayne Johnson

El antiguo nombre artístico de Dwayne Johnson, The Rock, también podría ser el apodo del Chopard Alpine Eagle que el actor eligió para su esmoquin Ralph Lauren Purple Label. En realidad, el reloj se llama Frozen Summit (¿dónde más se puede encontrar tanto hielo?), así llamado porque este reloj, uno de ocho, de un millón de dólares, está engastado con más de 29 quilates de diamantes.
El Vacheron Constantin de Adam Scott

Adam Scott (nominado por su papel principal en Severance) adoptó un enfoque clásico actualizado y optó por una chaqueta de noche de color óxido y la versión deliciosamente modernista de Vacheron Constantin del reloj QP, su Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-thin.
El Omega de Glenn Powell

Pocas personas tuvieron un 2025 mejor que Glen Powell. Si el Omega Seamaster Aqua Terra de oro macizo que eligió para los Golden Globes 2026 sirve de indicio, pocas personas tendrán un 2026 mejor.
El Omega de George Clooney

Con su clásico esmoquin de Giorgio Armani, George Clooney podría haber optado por un reloj que pasara desapercibido. Pero este Omega Seamaster Aqua Terra y su brillante esfera turquesa le dan a su look un aire desenfadado: un poco excéntrico, pero totalmente apropiado.
El Cartier Tank de Jacob Elordi

Elordi, quien protagonizó junto a Oscar Isaac la adaptación de Frankenstein de 2025, eligió un elegante Cartier Privé Tank Normale con diamantes engastados y una caja de platino esqueletizada. Es una pena que no se pudiera ver más de este singular modelo bajo un traje cruzado a medida, confeccionado para el actor por Bottega Veneta.
El Jaeger Le-Coultre de Adam Brody

Adam Brody, nominado por su papel estelar en Nobody Wants This, lució un modelo que muchos coleccionistas desearían tener en sus manos: el Reverso Tribute Monoface Small Seconds de Jaeger-LeCoultre en oro rosa de 18 k.
El Jaeger Le-Coultre de Charlie Hunnam

Un ejemplo claro: Charlie Hunnam (nominado por su actuación en Monster: The Ed Gein Story) caminó por la alfombra roja usando exactamente el mismo reloj que Adam Brody. Grandes mentes.
El Omega de Colman Domingo

Colman Domingo es, sin duda, uno de los hombres mejor vestidos de Hollywood, y su atuendo en los Golden Globes Awards 2026 lo demostró. Su Omega Speedmaster 38 con correa de piel de aligátor y bisel engastado con diamantes fue el complemento perfecto para una solapa con detalles brillantes.
El Urban Jurgensen de Timothée Chalamet

Timothée Chalamet ha lucido relojes de Urban Jurgensen, la marca danesa de relojes que resurgió en 2025 tras años de inactividad, desde su regreso a la escena. El UJ-2, con su caja de platino y su elegante esfera plateada, es una elección ganadora para el actor, nominado por su papel en el drama de los años 50, Marty Supreme.
El Vacheron Constantin de Kumail Nanjiani

Puede que Kumail Nanjiani haya sido nominado por su especial de comedia stand-up Night Thoughts, pero su look en la alfombra roja fue serio: un look de Emporio Armani construido alrededor de una chaqueta de esmoquin de terciopelo con solapa de pico de un botón color granate y un reloj Ultra-Thin Overseas Perpetual Calendar de Vacheron Constantin en oro blanco.
El Omega de Marlon Wayans

Marlon Wayans eligió un Omega Speedmaster con bisel engastado con diamantes para combinar con su look de noche de Giorgio Armani, cuya chaqueta presentaba su propia dosis de brillo, cortesía de un adorno de cristal Swarovski.
El Audemars Piguet de Mark Ronson

Mark Ronson, nominado a Mejor Canción Original por su trabajo en Avatar: Fuego y Ceniza, iluminó el ambiente con un reloj Audemars Piguet Royal Oak “Frosted Gold” de oro macizo. Su tamaño de 34 mm demuestra que las cosas buenas vienen en envases pequeños.
El Omega de Wagner Moura

Es difícil encontrar hombres más simpáticos que Wagner Moura, nominado a Mejor Actor por su actuación en El Agente Secreto. Su elección de un Omega Deville Tresor de 40 mm con bisel engastado con diamantes refleja su gusto por la elegancia discreta.
El Audemars Piguet de Tramell Tillman

Tramell Tillman, nominado por su papel secundario en la exitosa serie de Apple TV, Severance, eligió uno de los modelos más interesantes de Audemars Piguet: el Royal Oak «Jumbo» Extrafino Esqueletizado. Tallado en oro blanco de 18 quilates, es tan elegante como intrigante.
El Omega de Timothy Simons

Timothy Simons, otra estrella de Nadie Quiere Esto, eligió un impactante Omega Speedmaster 38 con bisel engastado. A juego con su atrevida chaqueta de noche marrón, su correa de piel de aligátor marrón y su esfera color chocolate intenso casi se desvanecen en el fondo. Casi.
El Jaeger-LeCoultre de Jake Lacy

Jake Lacy probablemente haya elegido el reloj más sutil y elegante de la noche: el Reverso Tribute Duoface Small Seconds de Jager-LeCoultre en acero inoxidable. Complementa a la perfección su sobrio esmoquin, con un toque de ribete en la solapa que le da un toque visual interesante.
Publicado por Justin Fenner en Robb Report EE.UU.