Patek Philippe anuncia la Gran Exposición Watch Art Milán para octubre de 2026

Esta exposición, la mayor organizada hasta la fecha por la manufactura, irá acompañada del lanzamiento de varias ediciones limitadas.  

Para la séptima de sus grandes exposiciones mundiales, Patek Philippe ha elegido uno de sus principales mercados históricos: Italia. Del 2 al 18 de octubre de 2026, el público y los aficionados podrán adentrarse en el mundo de la última manufactura relojera ginebrina independiente y familiar que perdura. A lo largo de más de 2.500 metros cuadrados, los asistentes podrán conocer la marca de relojes más exclusiva del mundo entre bastidores. 

Como heredera de una noble tradición ginebrina, Patek Philippe siempre ha concedido una gran importancia a compartir su pasión por la alta relojería, especialmente a través de exposiciones.  Por ello, y desde hace catorce años, la marca lanzó un nuevo concepto de grandes exposiciones bienales abiertas al público de forma gratuita para fomentar un conocimiento más profundo de sus creaciones, su legado y su filosofía. 

A lo largo de las seis ediciones organizadas hasta la fecha, estos eventos han ido creciendo en tamaño y alcance, y han recibido a un total de unos 165.000 visitantes. Tras las celebradas en Dubái en 2012, Múnich en 2013, Londres en 2015, Nueva York en 2017, Singapur en 2019 y Tokio en 2023, Patek Philippe ha elegido Milán para su séptima gran exposición. 

Históricamente, Italia ha sido un mercado clave para la marca. Y es que los clientes italianos, nacidos en una cultura que aúna el respeto por la tradición y las habilidades artesanales con un gusto por el diseño, la moda y la vanguardia, están en la posición idónea para comprender la «tradición de innovación» que ha guiado a Patek Philippe desde 1839.

Video Recomendado

Una decoración excepcional

La Gran Exposición WATCH ART Milán 2026 de Patek Philippe se celebrará del 2 al 18 de octubre en un lugar emblemático de la ciudad anfitriona: el Palazzo delle Scintille, recientemente rebautizado como CityOval, ubicado en el corazón del distrito CityLife, la nueva y exclusiva zona comercial y residencial de Milán.

Bajo una cúpula de 30 metros de altura, la Gran Exposición Observa el arte ocupará unos 2.540 metros cuadrados del total de 4.000 metros cuadrados de espacio expositivo del CityOval. 

Patek Philippe, situada en el centro, ofrecerá a los aficionados y al público en general la decoración más espectacular jamás concebida para su gran exposición. Dividida en diferentes áreas temáticas, la exposición sumergirá al visitante en el universo Patek Philippe y le ofrecerá la oportunidad de descubrir los enclaves más famosos de la marca en Ginebra: la sede histórica de la Rue du Rhône, la Manufactura de Plan-les-Ouates y el Museo Patek Philippe.  

La colección actual al completo y la colección de Alta Artesanía. 

La Gran Exposición reunirá alrededor de 500 relojes y objetos que ilustran una gran variedad de conocimientos técnicos. En particular, se podrá admirar toda la colección actual de la manufactura, con su amplia selección de familias y modelos para hombre y mujer, que abarca todos los segmentos de la relojería, desde los iconos de estilo hasta los mecanismos más complejos.

De igual modo, en la Gran Exposición WATCH ART de Milán 2026 se podrá admirar una colección dedicada a la Alta Artesanía, compuesta por relojes Dôme, relojes de bolsillo y relojes de pulsera con pintura en miniatura sobre esmalte, esmalte cloisonné, grabado a mano, micro marquetería de madera, trabajo guilloché realizado a mano y engaste de gemas, junto con demostraciones de artesanos en directo.

Las joyas del Museo Patek Philippe 

La exposición presentará igualmente una selección de relojes pertenecientes al Museo Patek Philippe de Ginebra, cedidos excepcionalmente para este evento. Los relojes de la «Antique Collection» (del siglo XVI a principios del XIX) incluyen algunos de los relojes más antiguos del mundo y muchas obras maestras técnicas y estéticas que ilustran toda la historia de la relojería. Las piezas de la «Colección Patek Philippe» trazan la rica herencia de la Manufactura. 

Una excepcional exposición de obras maestras de la relojería 

En una sala se presentará la amplia colección de movimientos diseñados y manufacturados por Patek Philippe, con una nueva zona dedicada a las etapas de producción de las piezas y otra a la investigación y el desarrollo. 

Se reservará un amplio espacio para los relojes complicados, uno de los puntos fuertes de la manufactura, mientras que otro espacio titulado «Maestro del sonido» mostrará los relojes con sonería, entre los que se incluyen el más complejo de todos: el Patek Philippe Grandmaster Chime, con 20 complicaciones, y el Sky Moon Tourbillon. Los visitantes también podrán conocer a los maestros relojeros de Patek Philippe, que realizarán demostraciones sobre diversos movimientos.

Al igual que las anteriores, la Gran Exposición WATCH ART Milán irá acompañada del lanzamiento de varias ediciones limitadas en todos los segmentos de la colección Patek Philippe