
Dentro de la colección Grandes complicaciones de Patek Philippe, que cuenta actualmente con 41 modelos, una nutrida parte de ellos son calendarios perpetuos, ya sea de configuración clásica, retrógrada o en línea (esto es, indicación del día, la fecha y el mes a través de una única abertura grande situada a las 12 horas). Siete de ellos adicionan a esta complicación astronómica un cronógrafo y solo uno es de la variante split-seconds.
Nos referimos al Split-Seconds Chronographe Perpetual Calendar 5204-G-001, que se une a la versión en oro rosa con esfera gris pizarra que se presentó en 2021, la Referencia 5204R-011. Un gran clásico con una caja de oro blanco y una esfera verde oliva con motivo rayos de sol y borde degradado en negro, una combinación de colores moderna y atemporal, que durante los últimos años ha ido ganando adeptos.

Un clásico reinventado en oro blanco y verde oliva
Este cronógrafo ratrapante con calendario perpetuo y segundero dividido alberga un movimiento de cuerda manual que combina la construcción tradicional con siete innovaciones patentadas. El Calibre CHR 29-535 PS Q es la versión de fracciones de segundo del CH 29-535 PS Q de Patek y el primer de estas características fabricado internamente.

Patek Philippe ha revisado el diseño de uno de sus grandes clásicos dotándolo de una caja de oro blanco de 40 mm de diámetro y 14.3 mm de grosor.
Video Recomendado
Por lo que respecta a la esfera, realizada en oro, es de un sutil color verde oliva soleil y degradé negro en el contorno, adornada con índices aplicados o de tipo bastón facetados, con revestimiento luminiscente. Una combinación de colores fresca y atemporal, realzada con una correa de piel de vacuno verde oliva brillante con pespuntes contrastados color beige y cierre desplegable de oro blanco.

La colección Grandes Complicaciones, que podría fácilmente figurar en el Museo Patek Philippe, es una combinación única de tradición e innovación. La máxima expresión de la maestría relojera conjugada con una estética sublime, que hace que los coleccionistas más avezados, los aspirantes a serlo y los amantes de la alta relojería, que quizá nunca puedan ni siquiera tocarla, sientan que llevan el reloj más hermoso del mundo.
Características técnicas
Cronógrafo de ratrapante. Contador instantáneo de 30 minutos. Calendario perpetuo. Indicación de día, mes, año bisiesto y día/noche por ventanillas. Fecha indicada por aguja. Fases de la Luna. Segundero pequeño. Brazalete de piel de becerro, cosida a mano, verde oliva brillante. Cierre desplegable.