Sed de infinito
La Quête, la visión más cósmica y narrativa de Les Cabinotiers, presentada por Vacheron Constantin en Ginebra.

Vacheron Constantin dirige la mirada a los confines del universo para crear La Quête, una gama de relojes Les Cabinotiers que, inspirados en cuerpos celestes y gestas heroicas, materializan proezas técnicas no exentas de poesía que emulan historias legendarias destinadas a trascender la marcha del tiempo.

Cuna del oficio relojero, que moldea las piezas más representativas de la alta relojería, Ginebra es la capital mundial del tiempo y uno de los rincones del planeta que reúne más artesanía en torno al noble oficio de elogiar la marcha del tiempo. Tras celebrar el 270 aniversario de su fundación en una jornada festiva que reunió a invitados convocados desde diferentes rincones del planeta, Vacheron Constantin hizo un alto en un ala de la manufactura para presentar en forma exclusiva un adelanto de La Quête, serie de Les Cabinotiers, materializado en relojes inspirados en la astronomía y pasajes mitológicos; además de gestas heróicas que congratulan la sed de infinito que caracteriza al ingenio humano cuando se atreve a plasmar su propia versión del universo.

Seis líneas creativas, con anhelo de posteridad, se alistan a conquistar a los amantes de la horología. Hoy las mostramos con todo lujo de detalle.

Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication ‘Homage to Ptolemy y Homage to Copernicus’

Ambos modelos son impulsados por el calibre de manufactura 3600. Tras cinco años de desarrollo, el movimiento consta de 514 componentes finamente ajustados y meticulosamente decorados, e incorpora 23 complicaciones astronómicas. Y el calibre de doble cara, con un grosor de 8.7 mm, representa una proeza de miniaturización. La caja de cada reloj expresa una visión diferente del cosmos: la de Ptolomeo sitúa la Tierra en el centro del universo, y la de Copérnico simboliza la revolución solar que dio origen a la astronomía moderna.

Video Recomendado

Les Cabinotiers Homage to Epic Warriors Minute Repeater

Alejandro Magno, Antar (Antarah ibn Shaddad), Gengis Kan y Sasaki Moritsuna integran una selección de guerreros épicos imposible de reunir en un campo de batalla distinto al imaginado por Vacheron Constantin.

Cada héroe legendario resalta en una miniatura inmersa en escenarios épicos, siempre pintada con esmalte grand feu. Las cajas de 41 mm poseen un movimiento de repetición de minutos de manufactura ultrafino, Calibre 1731, cuyo sonido emula campanadas de victoria y convierte a la pieza en un instrumento musical en toda forma.

Les Cabinotiers Armillary Tourbillon “Myth of the Pleiades”

Este reloj hace referencia a las “Siete Hermanas” de la mitología griega, que, transformadas en estrellas de la constelación de Tauro, servían de centinelas celestes para los marineros de la antigüedad. El reloj está equipado con el Calibre 1990, un movimiento de manufactura protegido por cuatro patentes e incorpora un tourbillon biaxial e indicaciones horarias birretrógradas.

Les Cabinotiers Grand Complication High Jewellery Moondust

Un viaje poético hacia la Luna es impulsado por 16 complicaciones en un marco de oro blanco de 18 quilates, grabado y guilloché a mano y engastado con diamantes que evocan al polvo lunar. En la esfera frontal, una abertura a las 6 revela el movimiento mecánico del tourbillon, y el calendario perpetuo se muestra en los tres contadores: la fecha a las 3, el día a las 9 y el mes a las 12. Los espacios entre las asas están grabados con la técnica de taille-douce y engastados en masa con diamantes que remiten a un cometa y la Vía Láctea.

Les Cabinotiers Cosmica Duo “Grand Complication”

Reloj astronómico de gran complejidad, además de reloj musical con repetidor de minutos. Presenta dos mundos gracias a un ingenioso sistema de reversibilidad: una esfera transporta al observador hacia las estrellas, mientras que la otra lo sumerge en el arte cinético del nuevo Calibre 2756-B1.

Las funciones astronómicas son el eje central de la pieza. La caja de oro blanco presenta asas articuladas con enganches de correa extraíbles que pueden fijarse en ambos lados de las barras sin necesidad de herramientas.

Les Cabinotiers “The Labours of Heracles”

Heracles, semidiós en la mitología griega y conocido como Hércules en la mitología romana, encarna, sí, la fuerza y la valentía (necesarias para salir avante en batallas a

vida o muerte), pero también la inventiva humana que guía a buen puerto, incluso, en las noches más oscuras.

A través de cuatro versiones, el héroe legendario se enfrenta a cuatro temibles enemigos: el león de Nemea, la hidra de Lerna, las aves del Estínfalo y el toro de Creta. La talla de Heracles emerge a la vista, grabada a mano en oro blanco de 18 quilates mediante la técnica de microescultura. No obstante contar apenas con 0.5 mm de grosor, las escenas contenidas en cada pieza transmiten la majestuosidad de los relatos mitológicos. Las plumas, el pelaje y las expresiones del héroe resaltan en el fragor de una batalla perenne en la esfera.