Tiffany & Co. se pone en modo deportivo y lanza un cronógrado en el característico tono de la casa

Tiffany & Co. se vuelve deportiva, pero con un toque diferente. En los últimos años, la casa ha sido conocida principalmente por producir relojes de vestir, muchos de los cuales, en el extremo superior, vienen adornados con diamantes y gemas preciosas, en consonancia con su reputación como joyero de primer nivel. Hoy, sin embargo, ha presentado un nuevo y atractivo cronógrafo de edición limitada engastado en platino con una esfera azul Tiffany. Si cree que eso suena fuera de su ámbito de competencia, piénselo de nuevo.

El nuevo Tiffany & Co. Timer, presentado hoy en la LVMH Watch Week de Milán, es un guiño a su primer cronógrafo creado hace 160 años. Charles Lewis Tiffany comenzó a vender relojes en 1847, muchos de los cuales fueron fabricados por relojeros suizos. Fue el primer minorista de Patek Philippe en EE. UU., una asociación que ha seguido siendo fructífera hasta bien entrado el siglo XXI, en particular con el popular Patek Philippe Ref. 5711 Nautilus en Tiffany Blue , que todavía alcanza precios asombrosos en las subastas. En 1866, Tiffany presentó el Tiffany & Co. Timing Watch, un reloj de bolsillo cronógrafo diseñado para su uso en esfuerzos científicos y eventos deportivos. Dos años más tarde, la empresa abrió su primer taller de ensamblaje de relojes en Suiza y renombró la pieza simplemente como “Timer”. Para 1874, la marca había abierto una manufactura relojera completa en Ginebra, donde no solo fabricaba cronógrafos, sino también relojes de calendario con sus propios movimientos. Tan sólo seis años después vendió la manufactura a Patek Philippe.

Reloj cronometrador Tiffany & CoTiffany & Co

En la actualidad, Tiffany & Co., propiedad de LVMH, utiliza movimientos fabricados por otras marcas bajo el paraguas de su empresa matriz. El nuevo Tiffany Timer incorpora un movimiento de cronógrafo El Primero 400 de Zenith. Este calibre es descendiente directo del famoso primer movimiento El Primero, fabricado por Zenith en 1969, que definió lo que podía ser un cronógrafo automático de alta frecuencia. Esta versión, más suave y moderna, late a 36.000 alternancias por hora (más rápido que las 28.800 alternancias por hora habituales en muchos cronógrafos de lujo) y permite cronometrar hasta una décima de segundo.

Video Recomendado

Aun así, este reloj es puro Tiffany. Tomemos, por ejemplo, su rica esfera en el color característico de la casa. El tono envió al Nautilus mencionado anteriormente a la estratosfera, y la compañía claramente tiene la intención de capitalizar el momento con su propia versión en un reloj de estilo deportivo. Aunque la compañía ha estado utilizando el color en relojes durante bastante tiempo, esta versión en particular, realizada en laca en un proceso que toma 50 horas y 15 capas, seguramente atraerá a coleccionistas serios. La esfera viene acentuada, naturalmente, con diamantes de talla baguette como marcadores de hora. La corona sigue otro sello distintivo: su forma facetada imita el engaste de seis puntas de la marca registrada Tiffany de sus anillos solitarios de diamantes. Dale la vuelta y verás a la mascota de la casa, una versión del Pájaro en una Roca de Schlumberger , posada en el rotor de cuerda calado. La criatura está esculpida a mano a partir de una pieza de oro macizo de 18 quilates Además, también está pulido a mano con abrasivos de diamante y madera de genciana, un material originario de Suiza utilizado en todos los acabados de relojes de alta gama.

El reloj de 40 mm con caja de platino, corona y pulsadores de oro blanco, está limitado a solo 60 ejemplares. Probablemente se destinarán a personalidades de Tiffany. Tuvimos un adelanto de uno el mes pasado y podemos asegurarles que tiene el aspecto y la sensación de un reloj de alta relojería. Ver uno en la muñeca de alguien será raro, pero una cosa es segura: no lo extrañarán.

Publicado por Paige Reddinger en Robb Report EE.UU.