Vacheron Constantin desvela su último reloj de aniversario: una oda al estilo sport chic y a la versatilidad
Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin, dos versiones de exquisita ligereza

El inicio del festejo del 270 aniversario de Vacheron Constantin dio comienzo con el reloj Historiques 222 realizado en acero (un material descartado durante siglos del catálogo de la manufactura), que retoma un modelo diseñado por Jorg Hysek en 1977 para el 222 aniversario de la maison, y que derribó el tópico de los relojes deportivos profesionales al uso e introduciendo nuevos patrones estéticos en la firma.

A este ejemplar le han sucedido un conjunto de propuestas que van desde la pieza única Les Cabinotiers Solaria Ultra Grand Complication – La Première, a Les Cabinotiers: Tributo a la Tour De L’ Île, una trilogía que es una oda a la ciudad de Ginebra y obra maestra de innovación y miniaturización, que, por si esto fuera poco, incorpora cinco funciones astronómicas excepcionales. 

Además de estas obras de arte relojero que fusionan la mecánica más excelsa con el no menos exclusivo métier d’art -factores ambos por los que es planetariamente conocida Vacheron Constantin- hasta un total de ocho modelos fueron presentados en la edición de Watches & Wonders de este año, las cuales integran las colecciones Traditionnelle y Patrimony Edición 270º Aniversario, un Traditionnelle Tourbillon Calendario Perpetuo y, finalmente, la trilogía Traditionnelle Openface.

Un calendario perpetuo ultrafino deportivo y elegante

El último lanzamiento hasta el momento de este singular capítulo de la manufactura ginebrina está protagonizado por dos increíbles modelos de la colección Overseas, cuya puesta de largo tuvo lugar en 1996. Hablamos del novísimo Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin. En formato de 41,5 mm de diámetro y solo 8,1 mm de grosor, se presenta en caja de oro rosa y una esfera juego y en oro blanco acentuado por una esfera lacada en burdeos.

Video Recomendado

El responsable de la delicada silueta de la caja Overseas es el movimiento automático ultraplano de 4,05 mm de grosor, Calibre 1120 QP/1 de Manufactura, que incorpora un calendario perpetuo e indicación de las fases lunares.

Pero aún hay más, el nuevo modelo desprende una elegancia deportiva y una versatilidad acentuada por la intercambiabilidad (sin necesidad de ninguna herramienta) de su brazalete metálico, sustituible por dos correas de caucho adicionales. La elección de caucho blanco o azul complementa el oro rosa, mientras que el oro blanco se acompaña de correas en blanco y burdeos. 

Aún quedan tres meses antes de dar por finalizado el aniversario se la longeva firma… Qué otras piezas nos depararán esta efemérides tan generosa.